Internacionales
Miércoles, 18 de Febrero del 2015

Starbucks prevé poder abrir 5 locales por año en Colombia

Las cinco tiendas con las que cuentan están ubicadas a pocas cuadras de la cadena colombiana Juan Valdez.

El plan de aperturas de la cadena de cafeterías estadounidense Starbucks, en el que se invertirá una suma de US$30 millones durante cinco años, no tiene freno.

El nuevo local en Bogotá, que se suma a los seis puntos de venta actualmente operativos, funcionará en el centro, al lado del Hotel Tequendama y en los alrededores del Centro Internacional.

Se conoció que el establecimiento está en plena adecuación de la infraestructura física, por lo que se espera que la inauguración se haga en el primer trimestre de 2015.

Hoy, Starbucks tiene una red que funciona únicamente en la capital del país con locales en las siguientes zonas: en el Parque de la 93 (que se abrió el 17 de julio de 2014), en la Torre 95 o carrera 11 (inaugurada el 5 de agosto), en la sede de Colfondos (operativa desde noviembre) y otras tiendas que se abrieron en diciembre en la Zona G, en el centro comercial Gran Estación y en el edificio World Trade Center.

Aunque cada establecimiento posee un toque diferenciador en el diseño del local, todos coinciden en que están ubicados a pocas cuadras de la cadena colombiana Juan Valdez.

De hecho, la tienda que está ubicada en la Zona G ofrece una experiencia más interactiva con el consumidor y amante del café.

El medio colombiano La República de Colombia reseñó el año pasado que con en este punto la idea era incluir Starbucks Reserve, una marca de cafés especiales, muy exclusivos, de diferentes orígenes mundiales que tiene la firma.

“Abrimos nuevas puertas Starbucks en nuestro país, con el ánimo firme de contribuir al crecimiento del mercado cafetero local. Las tiendas están dedicadas a servir café 100% sembrado y tostado por manos colombianas”, expresó en noviembre del año pasado, Jaime Press, director de operaciones de Starbucks.

Starbucks entró al mercado colombiano teniendo como socio local al Grupo Nutresa, específicamente a su marca Colcafé. En el mundo, la firma opera más de 700 tiendas y emplea a más de 10.000 empleados a través de 13 mercados de Latinoamérica.

El otro socio es internacional y se trata del grupo Alsea, una corporación mexicana que también opera la marca Starbucks en otros mercados de la región como México, Argentina y Chile, En total, este consorcio tiene bajo su responsabilidad alrededor de 500 locales de esta cadena norteamericana.

“Con Starbucks somos socios desde 2002 y operamos 500 tiendas. Tenemos mucho interés en invertir y hacer que el café colombiano en Starbucks tenga una presencia importante”, indicó el presidente de Alsea durante la apertura de los primeros locales de la cadena en la capital del país colombiano.

Aunque la búsqueda y el precio de una ubicación comercial en Bogotá a sido compleja para la firma, la expectativa es poder abrir 5 locales por año.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas