Internacionales
Martes, 25 de Junio del 2013

Starbucks subirá los precios en todo EE.UU. pese a bajo precio del café

A partir de hoy 25 de junio.

La compañía de café, Starbucks -con sede en Seattle- informó que subirá los precios de sus productos un promedio del 1% en todo EE.UU. a partir de hoy 25 de junio. Aunque aclaró que los precios de varias bebidas como el café mediano y grande, además de los frappucinos, no variarán en sus más de 11.000 establecimientos a lo largo de dicho país.

En el caso del café pequeño, el precio subirá 10 centavos a lo máximo. Otras bebidas podrían aumentar mucho más.

“Menos de un tercio de las bebidas tendrán un pequeño aumento en la mayoría de los negocios”, señaló Lisa Passe, vocera de Starbucks. Indicó que las alzas variarán según la región y podrían ser aplicadas a diversas bebidas. En dependencia del mercado, Starbucks Corp. señala que se trata del primer aumento de precios que los clientes verán en unos dos años.

El alza de precios ocurre pese al descenso del costo del café, que había aumentado las ganancias de la compañía. En el último trimestre, Starbucks informó el menor costo del café le había significado un aumento considerable de su margen de operaciones, que representa el dinero que recauda con las ventas después de retar lo que paga por mantener las tiendas en operación

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email