Retail
Viernes, 6 de Diciembre del 2013

Storewars reunió a directivos de todo el Perú

Talleres se llevaron a cabo en medio de importantes negociaciones y estrategias.

Durante tres días, los ejecutivos más importantes de nuestro país se reunieron para tomar virtualmente el control de una empresa minorista (retailer) o de una fábrica de productos (fabricante) de consumo masivo con el objetivo de diseñar y ejecutar estrategias comerciales, negociaciones y toma de decisiones para lograr el éxito.

“La dinámica ha sido una experiencia bastante buena, porque es lo que puedes encontrarte en el día a día en las negociaciones de una empresa con el comprador y nos colocábamos en dos posiciones distintas” refirió Andrea Fashbender, Supervisora de Trademarketing de Perfumerías Unidas.

Storewars obliga a los equipos a competir, negociar e interactuar para ganar mayor participación de mercado, desarrollo de productos y generar rentabilidad en sus negocios.

“Muchas veces se buscan beneficios, pero es necesario llegar a un acuerdo en la que ambas partes ganen. Además hemos podido refrescar toda la parte de análisis y de información que muchas veces se puede hacer en 15 días, todo lo hemos tenido que hacer en horas y es gratificante ver todo el trabajo de todo un día y ver que tienes un resultado” mencionó Elías Zevallos, Gerente de Trademarketing de Alicorp.

Han sido días muy productivos donde todos han podido aprender, demostrando un mayor performance al tener que trabajar con un grupo de profesionales muy capacitados en el tema, negociando y tomando decisiones  para que la venta sea la mejor.

“Ha sido estresante para la negociación, incluso se llegó a un punto tirante. Hemos podido ver la diferencia entre el posicionamiento de un retail y el de un fabricante, acomodándonos al punto de vista de ellos, entonces teníamos que cambiar el chip. Esto nos ha integrado más como empresa y nos ha dado una visión del mercado total con más variables” dijo Mary Isabel Seminario, Category Planner de Cencosud.

Este importante taller internacional les ha permitido vivir una experiencia de negociación real entre distintos equipos, fortaleciendo así sus habilidades profesionales, donde el aprendizaje se forma en los aciertos o errores que se toman dentro de las negociaciones y en la toma de decisiones como en la vida real.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email