Retail
Miércoles, 12 de Marzo del 2014

Subway abrirá 15 locales por año

Las aperturas de nuevos centros comerciales han influido en su crecimiento en el Perú.

Decididos a desplazar a las principales cadenas de comida rápida dentro de cinco años, Subway ejecutará un agresivo plan de expansión que incluye la apertura de 15 tiendas por año, lo que le permitirá culminar el 2014 con un total de 33 locales, todos ellos franquiciados.

“Nuestra meta es ser la marca de comida rápida más grande dentro de cinco años, con un mayor número de tiendas en comparación con KFC, Burger King, Bembos y China Wok”, señala Brian Ely, agente de desarrollo de Subway para el Perú.

Asimismo, la franquicia reforzará su participación en el interior del país en ciudades como Cusco, Arequipa, Trujillo y Piura, elegidas para su próximo arribo.

Según precisó el ejecutivo, durante este año el énfasis para fortalecer la presencia y el crecimiento de la cadena de sánguches se concentrará en locales ‘puerta a calle’.

“Esta vez hemos venido para quedarnos y la apuesta por este país es fuerte”, recalcó sobre la posibilidad de que Subway se retire del país, como sucedió en el 2002.

Para empezar, en un lapso de entre dos y tres meses se concretará la apertura de dos tiendas más en la capital. La primera en la cuadra siete de la Av. Benavides, como parte de la oferta comercial que tendrá un nuevo edificio de oficinas. Y, la segunda se ubicará en el ‘strip mall’ que Cúbica viene construyendo entre 28 de Julio y Paseo de la República.

Provincias en la mira

Si a la fecha, Arequipa era la única ciudad del interior que albergaba una tienda de Subway, dentro de unos meses el panorama será totalmente distinto.

Y es que de los 33 locales que se abrirán este año, entre tres y cinco serán en  provincias. ¿Dónde? Ely adelantó que el Cusco, Piura y Trujillo, además de Arequipa, son las plazas en donde tienen enfocada su mirada para dar el gran salto hacia el interior del país.

Considerando que el 2014 terminaría con un mayor número de tiendas, dicho crecimiento se vería reflejado en las ventas de Subway, que se expandirían hasta en 45%. “Sin duda, va a ser un buen año para nosotros”, finalizó Ely.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email