Internacionales
Lunes, 1 de Marzo del 2010

Supermercados chilenos sin problemas de stock en zona afectada por terremoto

Problemas de abastecimiento luego de terremoto habrían sido superados

Los problemas de abastecimiento de insumos básicos y los saqueos que se registraron durante la jornada de ayer en la zona más afectada por la catástrofe en el país del sur, causaron preocupación respecto a qué pasará en Osorno, principalmente en lo que se refiere a los supermercados presentes en dicha ciudad.

En este sentido, representantes de las cadenas Bigger y Jumbo, indicaron que Osorno no debería presentar problemas de stock en sus sucursales, ya que los proveedores de mercadería se encuentran de tal forma diversificados que no dependen de lo que pueda llegar desde la zona norte del país.

El único problema sería respecto a los pagos con tarjetas de débito o bancarias, ya que los sistemas en línea han sufrido interrupciones, por lo que se recomendó comprar con dinero en efectivo.

Desde el pasado día sábado, los supermercados dependientes de la cadena Cencosud en la zona han funcionado de forma regular. Así lo informó el departamento de comunicaciones de esta empresa.
Se trata de Jumbo Osorno y los locales de Santa Isabel en La Unión, Osorno, Puerto Varas y también Puerto Montt.
En tanto, las sucursales de Cencosud en las regiones más afectadas por la catástrofe se encuentran fuera de operación, es decir, entre la Sexta y la Novena región.
Fuentes de la administración del Bigger en la provincia de Osorno sostuvieron que todas sus sucursales están trabajando de forma plena.
Asimismo, explicaron que no deberían haber problemas en cuanto al abastecimiento de los supermercados.

Recalcaron que todos los productos de primera necesidad estarían garantizados, por lo que hicieron un llamado a la tranquilidad de todos los consumidores de la zona.

http://www.australosorno.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email