Internacionales
Viernes, 19 de Diciembre del 2014

Supermercados DIA se expande en Brasil

Con una tienda en el estado de Bahía donde habitan 14 millones de personas.

La cadena española de supermercados DIA, amplía su expansión internacional con aperturas en el estado de Bahía en Brasil.

La multinacional española apuesta por esta nueva región al este del país carioca y prevé que a lo largo del próximo año aumente su presencia en este estado en el que viven 14 millones de habitantes.

DIA está en Brasil desde el año 2001, con un total de 740 establecimientos, consolidado su marca como la segunda más vendida en las cadenas brasileñas. Además de expandirse en Bahía, opera en los estados de Sao Paulo, Minas Gerais y Río Grande do Sul.

Supermercados DIA

La cadena Dia fue creada en España en 1979 con la apertura de su primera tienda en Madrid. Al cierre de 2013, tenía 7328 establecimientos (4337 propios y 2991 franquicias) repartidos entre España, Francia, Portugal (bajo el nombre de Minipreço), Argentina, Brasil y China.

La filosofía proporcionada por Dia es adaptar cada tienda a las necesidades de la población local. Genera un empleo total de aproximadamente 67 400 puestos de trabajo sumando la plantilla propia (47 300) y las franquicias (20 100).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email