Economía
Lunes, 16 de Enero del 2012

Tailandia demandará más productos peruanos

Las exportaciones peruanas hacia Tailandia registraron un valor de 203.5 millones de dólares entre enero y noviembre del 2011.

Tailandia demanda cada vez más productos del Perú; con una población de más de 69 millones de personas podrían acceder a dicho mercado gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito por ambos países que entró en vigencia el 31 de diciembre del año pasado, informó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Entre los principales productos beneficiados destacan los automóviles y electrodomésticos del lado de Tailandia, mientras que en el caso peruano se encuentran los bienes agrícolas, pesqueros y minerales.

Cabe recordar que las exportaciones peruanas hacia Tailandia registraron un valor de 203.5 millones de dólares entre enero y noviembre del 2011, lo que significa un incremento del 130 por ciento con respecto al mismo período del 2010.

Dentro de los principales productos exportados por el Perú hacia Tailandia, figuran el gas natural licuado (GNL), minerales de zinc y sus concentrados y cátodos y secciones de cátodos de cobre refinado; es decir, productos tradicionales.

No obstante, existe gran potencial para los productos no tradicionales como las uvas frescas, los globitos, calamares y potas, la harina, el polvo y los pellets de crustáceos, los pulpos congelados y el carmín de cochinilla, que muestran un crecimiento considerable en los últimos años.

http://www.andina.com.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email