Internacionales
Lunes, 4 de Agosto del 2014

Target nombra a Brian Cornell como nuevo CEO

Deberá recuperar la confianza del cliente y aumentar las ganancias del minorista americano.

Target Corporation, una de las mayores cadenas de distribución en Estados Unidos ha depositado en manos de Brian Corell la tarea de liderar la transformación de la empresa.

A partir del 12 de agosto, el nuevo consejero delegado, trabajará duro para acelerar el rendimiento de la compañía y dar un empujón a la evolución del canal de Target.

Cornell ha trabajado recientemente como director ejecutivo de PepsiCo Americas Foods. Entre otros puestos destaca también el de presidente de Sam’s Club, una división de Walmart Stores; el de consejero delegado en Michaels Stores, y antes de eso, vicepresidente ejecutivo y director de marketing de Safeway.

“La Junta confía en que la amplia y diversa experiencia de Brian en el retail, así como su pasión por dirigir equipos de alto rendimiento impulsarán Target hacia adelante”, aseguran los altos mandos de la empresa.

Asimismo, Simeón Gutman, analista de Morgan Stanley, indicó lo siguiente sobre Brian Cornell: “Su experiencia en grandes organizaciones de bienes al por menor y productos de consumo debe ser fundamental en la orientación de los objetivos de Target.”

El último presidente ejecutivo y de directorio de Target Corp, Gregg Steinhafel, presentó su renuncia a la compañía tras una violación de datos el año pasado que afectó las ganancias, lo cual sacudió la confianza de los clientes en la tercera mayor minorista de Estados Unidos y provocó audiencias en el congreso norteamericano.

“Luego de extensas discusiones, el directorio y Gregg Steinhafel han decidido que ahora es el momento correcto para un nuevo liderazgo en Target”, informó la compañía en un comunicado.

Target nombró en ese momento al gerente de finanzas, John Mulligan, como presidente ejecutivo y de directorio interino y a Roxanne Austin, actual miembro de la junta directiva de la compañía, como presidenta interina no ejecutiva del directorio.

Tras el escándalo del ciberataque, Target se vio seriamente comprometido por el robo de información confidencial de al menos 40 millones de números de tarjetas de crédito y débito, por lo que esta nueva designación tiene un duro camino por recorrer.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email