Internacionales
Miércoles, 13 de Mayo del 2015

Tiendas de conveniencia Oxxo abrirían 900 locales en Texas

Sería el nuevo competidor de 7-Eleven en Estados Unidos.

FEMSA prevé abrir 900 tiendas de conveniencia Oxxo en Texas con una inversión de US$ 850 millones de dólares (mdd) en un periodo de 10 años.

De concretarse la autorización para que Oxxo llegue a Texas, Estados Unidos, éste sería un catalizador de valor para la empresa en el mediano plazo, ya que este es un mercado muy grande, con una gran cantidad de hispanos que conocen la marca, coincidieron expertos.

La empresa que preside José Antonio Fernández Carbajal explicó que han solicitado a las autoridades de Texas la autorización para la venta de alcohol en tiendas de menudeo, la cual actualmente está siendo revisada por las Cortes de Texas.

“En FEMSA y en FEMSA Comercio, de manera permanente, estamos atentos a las oportunidades que se puedan presentar para nuestros negocios, incluyendo el mercado del estado de Texas en los Estados Unidos de América”, destacó.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma regiomontana aclaró que esto será posible siempre y cuando el contexto económico y regulatorio de dicho estado estadounidense lo permita, refiere el portal Forbes.com.mx

“Adicionalmente hemos presentado argumentos para que las autoridades consideren una modificación a la ley vigente que con mayor claridad permitiría a Femsa Comercio la venta de alcohol en Texas. En caso de que estos esfuerzos sean favorables, la estimación de Femsa Comercio es que en los primeros 10 años se podría destinar aproximadamente una inversión de 850 millones de dólares para la apertura de 900 tiendas de comercio al menudeo en Texas”, afirmó Carbajal.

La embotelladora y minorista mexicana reportó una alza del 26% interanual en su utilidad neta del primer trimestre, gracias a una mayor ganancia por su participación en la cervecera holandesa Heineken que compensó el débil desempeño de su negocio de refrescos.

FEMSA dijo que su ganancia neta ascendió a 3,135 millones de pesos, mientras que sus ingresos subieron un 1.5%.

¿Qué dicen los expertos?

Marisol Huerta, analista de Banorte-Ixe, explicó en un documento que de concretarse la autorización, éste sería un catalizador de valor para la empresa en el mediano plazo.

Por su parte, Raúl Ochoa, analista de Interacciones, comentó que no será tan fácil la incursión en Estados Unidos, debido a la competencia, aunque coincidió en que la población hispana que se encuentra en Texas le podría significar una ventaja.

Verónica Uribe, analista de Monex, comentó que la intención de la empresa está en línea con la estrategia de aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado e internacional.

Tiendas de conveniencia

Oxxo va a la conquista de este mercado con una mayor participación en tiendas de conveniencia en Texas – Estados Unidos,  donde se enfrentará a una fuerte competencia, sobre todo contra uno de sus mayores rivales en México: 7 Eleven.

El líder del mercado mexicano, se enfrentaría ante competidores como 7 Eleven en Estados Unidos, que es el número uno del sector en ese país, con aproximadamente 8 mil 278 sucursales. De igual manera, entre el top 10 de las cadenas con mayor presencia entre el territorio estadounidense se encuentra Círculo K.

De acuerdo con analistas, en el mercado estadounidense existe una fuerte competencia entre tiendas de conveniencias y supermercados, pues hay diversos participantes.

Texas es el principal mercado de tiendas de conveniencia de Estados Unidos , con 15 mil 434 unidades, seguido por California con 11 mil 403, Florida con 9 mil 810, Nueva York con 8 mil 247 y Georgia con 6 mil 766.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas