Retail
Viernes, 14 de Noviembre del 2014

Tinkuy Plaza se ubicaría sobre terreno de ex penal San Jorge

Obrainsa y Quota desarrollarán proyecto comercial y de viviendas por un monto aproximado de US$ 35 millones.

ProInversión anunció en la víspera la declaratoria de interés de la iniciativa privada de infraestructura y renovación urbana Tinkuy Plaza, la cual fue presentada por el Consorcio Promotor San Jorge, conformado por Quota Administradora de Fondos de Inversión, la empresa constructora Obras de Ingeniería S.A. (Obrainsa), y las empresas Soluciones Integrales Tax S.A., Corporación 4252 y Grupo 2803. Su construcción demandaría unos US$ 35.6 millones.

El proyecto urbano Tinkuy Plaza comprende la construcción de un desarrollo inmobiliario que incluye establecimientos comerciales, viviendas y áreas deportivas. Se espera que Tinkuy cuente con 200 plazas de estacionamiento subterráneo.

El ex penal San Jorge es de unos 10,245 metros cuadrados y está en la cuadra 15 de la av. Nicolás de Piérola.

Construcciones durarán 24 meses

ProInversión señala que, una vez firmado el contrato de buena pro por el proyecto penitenciario y comercial, las obras de construcción demorarán unos 24 meses. El Banco de Crédito, BanBif, Interbank, Santander Perú, BBVA Banco Continental, Citibank, Deutsche Bank y Scotiabank están autorizados para emitir cartas fianzas que apoyen la iniciativa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email