Internacionales
Martes, 3 de Febrero del 2015

Topshop cierra sus tiendas en Japón

El gigante británico parece no haber tenido suerte en su estrategia por convertirse en uno de los preferidos de los consumidores nipones.

La compañía británica Topshop ha decidido cerrar los cinco establecimientos que tenía en el mercado japonés.

El acuerdo que el grupo mantenía con el socio local Mori Retail Systems para crecer en el país nipón expiró en mayo y ambas partes tan solo continuaron colaborando desde entonces en la gestión de una de las flagship stores de Topshop en Tokyo.

La empresa, propiedad de Arcadia Group, mantiene cerradas desde el 31 de enero las dos tiendas que tiene en la capital de Japón, en los distritos de Shinjuku y Harajuku. En los otros tres establecimientos que el grupo tiene en el resto del país nadie responde al teléfono, según Nikkei Asian Review.

Topshop entró en el mercado japonés en 2008 a través de un acuerdo con Mori Retail Systems y JBF Partners. Hace seis años, los planes de la compañía en el país pasaban por abrir más de diez establecimientos en Tokyo y en otras grandes ciudades japonesas en un periodo de entre dos y tres años.

Tras el ingreso a Japón, decidió abrir en 2009 su primera tienda americana en el SoHo de Nueva York para luego expandir el negocio a Los Ángeles.

Luego de ello, la firma inglesa Topshop abrió su segunda boutique más grande del mundo en plena Quinta Avenida, a unos metros del legendario rascacielos Rockefeller Center, la cual se encuentra por detrás de la que se alza en el Oxford Circus de Londres

La marca británica apostó por su plan de internacionalización desde sus orígenes y tiene presencia en prácticamente todo el mundo.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas