Internacionales
Viernes, 5 de Junio del 2015

Tramontina abrirá su primera tienda en Chile en el mall Alto Las Condes

Es el primer local que inauguren fuera de Brasil y lo haran bajo la marca T Store.

El grupo brasileño Tramontina es una importante empresa que cuenta con más de 100 años de existencia y 10 fábricas en Brasil.

La empresa conocida por sus juegos de cuchillos y utensilios domésticos está a puertas de oficializar la apertura de su primera tienda propia en Chile, que además es la primera que van a abrir fuera de Brasil.

“Tramontina tiene un cariño muy especial por Chile. Fue el país con el cual realizamos nuestra primera exportación, en 1969. Nada más simbólico que abrir nuestra primera tienda fuera de Brasil en Chile”, cuenta el presidente de la firma, Clovis Tramontina.

La debutante tienda en Chile estará en el mall Alto Las Condes, funcionará con la marca T Store, y en ella comercializarán unos 1.000 productos de su portafolio, pensando en que sea una oportunidad —como dice su presidente—, de que «el consumidor chileno descubra que Tramontina va mucho más allá de los cuchillos.

En el año 2000 se estableció directamente en Chile con una oficina de ventas y a partir del 2003 se empezó a comercializar a través de un centro de distribución propio. Ahora, con la tienda, podrán trabajar directamente las ventas al por menor, indica el portal chileno Economia y Negocios.

“Más que aumentar las ventas, la tienda tendrá una función mayor, que es la divulgación de las variedades de nuestros productos. Las ventas se reflejarán también en todos los comercios que venden tradicionalmente productos Tramontina”, sostuvo el directivo.

El presidente añadió que, dependiendo de la respuesta del mercado, se ampliarán con más tiendas y dice que en Brasil también están creciendo y quieren abrir dos nuevos locales, pese al escenario de desaceleración.

“En Chile, tenemos un promedio de crecimiento de 25% en los últimos cinco años y en Brasil crecimos 15% el año pasado. Creemos que en estos momentos de dificultad es cuando debemos trabajar más fuerte e invertir más para mantener nuestro crecimiento”, estimó.

Tramontina cuenta con más de 18 mil productos en su portafolio del área “utilidades domésticas” y equipamientos de cocina, que van desde lavaplatos, muebles, herramientas y hasta materiales eléctricos.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas