Comercio
Martes, 21 de Junio del 2011

Traslado de comerciantes mayoristas de La Parada no afectaría precios

El Minag afirmó que el cambio de rutas de los camiones que trasladan los productos no impactaría en el precio de los alimentos.

El Ministerio de Agricultura (Minag) indicó que el traslado de los comerciantes del Mercado Mayorista de La Parada, ubicado en La Victoria, al nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita no deberá generar un alza en el precio de los alimentos por el cambio de rutas de los camiones que trasladan los productos.

“No olvidemos que el Mercado Mayorista de Santa Anita tiene áreas suficientes en su interior para el desplazamiento de los camiones, además está próximo a la ruta del Ferrocarril Central, la cual es otra fuente de aprovisionamiento de los productos”, así lo afirmó el ministro de Agricultura, Jorge Villasante .

Asimismo, manifestó que la población y autoridades de Lima son conscientes de que hay la necesidad de avanzar en el proceso de ordenamiento y traslado de los comerciantes mayoristas de La Parada a Santa Anita.

Por otro lado, anunció que el Minag adoptará una serie de medidas con el objetivo de mejorar el sistema de transporte y envase de algunos productos alimenticios que llegan a Lima. “Actualmente hay productos como la papa que se transporta en costales de 110 y 120 kilos, los cuales son totalmente inadecuados y ahí se genera un problema al estibador que carga y descarga los productos de los camiones que llegan al mercado mayorista”, acotó.

Además, afirmó que el objetivo del Minag es que los productores de alimentos reemplacen los sacos de 120 kilos por otros de 50 kilos, lo que mejorará las condiciones de seguridad y salud en el trabajo de los estibadores. “Si un estibador ahora carga sacos con 110 o 120 kilos, al poco tiempo tiene problemas de salud en la columna vertebral y eso más adelante genera inconvenientes que de una vez hay que corregir”, dijo Villasante.

http://gestion.pe
 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email