Internacionales
Miércoles, 13 de Julio del 2016

El travel retail atrae importantes marcas en el mundo

travel retail duty free

El travel retail es un negocio en alza en los últimos años y se estima que crezca un 8,5% cada año.

Viajar y comprar son dos actividades que, cada vez más, van de la mano cuando un consumidor visita un país, motivo por el cual el travel retail está cada vez más presente en los planes de desarrollo de las compañías más importantes del mundo.

El travel retail está alcanzando cada vez un mayor peso dentro del sector del retail. Las marcas están apostando por este nuevo canal, integrándolo en sus planes de expansión y desarrollo de su negocio.

Una de estas firmas es Apple que acaba de inaugurar dos tiendas en el Aeropuerto Internacional de Dubai. Estos locales tienen una superficie de 86 y 70 metros cuadrados respectivamente, ofreciendo todo el ecosistema de Apple.

La apertura de las nuevas tiendas se prevé logre un aumento de 8% en sus ventas. Una cifra que proyectan aumente aún más, señaló el Dubai Duty Free en un comunicado.

“Este es un desarrollo muy emocionante para Dubai Duty Free y nuestros clientes”, dijo Colm McLoughlin, vicepresidente ejecutivo y director ejecutivo de Dubai Duty Free, que llevó a cabo la apertura junto con David Chisholm, director de ventas de Apple para Oriente Medio y África.

Por otro lado, Victoria’s Secret ha abierto una tienda en el Aeropuerto Internacional de Dublín, donde ofrecen sus productos de lencería y belleza, así como también parte de la línea de moda, cosméticos, fragancias y accesorios.

“Victoria’s Secret es una marca muy querida, y estamos encantados de que los pasajeros que salen a través de esta terminal tengan la oportunidad para experimentar la hermosa gama de productos que tenemos”, señalaron desde la empresa norteamericana.

Mientras que desde el Aeropuerto Internacional de Dublín indicaron que esta apertura mejora la experiencia de compra de sus viajeros y complementa la zona comercial recientemente renovada.

Victorias-Secret-travel-retail

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo funciona el travel retail en el mundo?

Asimismo, Base, compañía especializada en la distribución de moda y equipamiento deportivo, acaba de poner en marcha su primer establecimiento en un aeropuerto.

La tienda, que está ubicada en el Aeropuerto de Gran Canaria, será la primera multimarca de deporte que se instala en un recinto aeroportuario español, según CMDSport.

El punto de venta cuenta con una superficie comercial de 300 metros cuadrados, donde se distribuirán las colecciones de running, fitness y performance de un gran número de marcas, además de calzado, moda deportiva y complementos.

Por último, la firma Tous también ha puesto en marcha su primera tienda en el Aeropuerto de Shanghái, confirmando así su apuesta por el travel retail.

El nuevo establecimiento de Tous en China está ubicado en la Terminal 2 del Aeropuerto Hongqiao y cuenta con una superficie comercial de, aproximadamente, 60 metros cuadrados.

Actualmente, Tous opera en el mercado chino con ocho establecimientos: tres se encuentran en Shanghái; uno en Wuhan; dos en Pekín, una de Dalián y otra en Shenyang.

El travel retail es un negocio en alza en los últimos años y se estima que crezca un 8,5% cada año hasta alcanzar ventas por US$ 73.600 millones de dólares en 2019, según un estudio de la agencia de investigación Conlumino.

Los aeropuertos, que en el pasado albergaban solamente tiendas de souvenirs, duty frees y restauración, ofrecen hoy una oferta de tiendas que abarca desde el “low cost” hasta firmas de lujo.

apple dubai airport

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas