Marketing
Miércoles, 1 de Agosto del 2012

Unilever vende su negocio de comidas congeladas a ConAgra Foods

Unilever ha puesto su negocio norteamericano de comidas congeladas en el bloque de las ventas.

La compañía habría anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo para la venta de su portafolio -que incluye una variedad de platos congelados y aperitivos bajo la marca de Bertolli y P.F. Chang’s- a ConAgra Foods por un importe total en efectivo de US$ 265 millones.

La transacción, sujeta a la revisión regulatoria y esperada a ser cerrada el tercer trimestre de 2012, incluye una licencia para el uso de la marca Bertolli y la transferencia de la licencia existente de Unilever con P.F. Chang’s, para el uso del menú de la casa de P.F. Chang’s. No obstante, esta transacción no incluye las instalaciones de Unilever en Owensboro y Kentucky, en donde actualmente se producen las comidas congeladas de Bertolli y P.F. Chang’s. Unilever conservará la marca Bertolli y continuará con su negocio ya existente de salsa de pasta, con el resto de las operaciones de fabricación en su planta de Kentucky.

La decisión de Unilever de vender el negocio de comidas congeladas, enmarca su estrategia global para salir del negocio de alimentos congelados. La empresa ya vendió su negocio europeo de alimentos congelados.

“Las comidas congeladas de Bertolli y P.F. Chang’s son dos atractivos negocios con un enfoque en la calidad de los ingredientes y tecnología diferenciada”, dijo el presidente de Unilever América del Norte, Kees Kruythoff. “Estoy seguro de que continuarán haciéndolo bien en la gestión de ConAgra Foods.”

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email