Internacionales
Miércoles, 31 de Agosto del 2011

Utilidades de Carrefour caerían 15 % en 2011

Luego de que reportó una pérdida neta inesperada en el primer semestre, las acciones del crupo cayeron un 4% hoy.

Carrefour, el minorista número uno en Europa, advirtió que sus utilidades en el 2011 podrían caer un 15% mientras recorta precios para revertir retrocesos en su participación de mercado y enfrenta un ambiente económico “cada vez más desafiante”.

Las acciones del grupo francés, cayeron un 4% en las primeras operaciones del miércoles luego de que reportó una pérdida neta inesperada en el primer semestre.

“Dado el historial de Carrefour de no cumplir su orientación, entonces el mercado podría asumir una posición más agresiva”, dijo el analista de RBS Justin Scarborough, pronosticando recortes aún más profundos en los pronósticos de ganancias en el 2011.

Carrefour, el segundo mayor minorista mundial después del grupo estadounidense Wal-Mart, aceptó que también cometió errores, como elevar precios en su principal mercado francés antes que rivales como E Leclerc e Intermarche.

Cabe mencionar que el grupo galo, con más de 9.500 tiendas en 32 países, reportó un declive de un 22% en su ganancia operativa durante el primer semestre a 772 millones de euros (US$1.119 millones).

http://www.americaeconomia.com 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email