Internacionales
Lunes, 1 de Diciembre del 2014

Ventas de Acción de Gracias de Estados Unidos disminuyeron este año

Ventas se redujeron a un 55,1%, a comparación del 58,7% del año pasado.

Este 2014 menos estadounidenses hicieron compras y por lo tanto gastaron menos dinero durante el fin de semana de Acción de Gracias, según la Federación Nacional de Minoristas (NRF) de Estados Unidos.

Esto se dejó ver al comparar el 58,7% de estadounidenses que compraron en línea, el año pasado, a comparación del 55,1% de este año (43,1 millones); cifra no tan desalentadora, que refleja que a pesar que el número total de compradores cayó un poco este año, esta fecha para comprar regalos navideños, todavía atrae a las multitudes.

Cabe destacar que a pesar que el Tráfico Shopper de este día se redujo un 5,2 por ciento, frente a 133,7 millones de compradores navideños únicos (141,1 millones el 2013). El presidente y consejero delegado de NRF*, Mateo Shay, comentó: “Estamos muy contentos de estar presenciando un cambio evolutivo en las compras navideñas por los consumidores y los minoristas, y esperamos que esto tendencia continúe en los próximos años.”

BLACK FRIDAY GENERÓ MAYORES VENTAS

Por otro lado, mientras que solo 43,1 millones hicieron compras en el Día de Acción de Gracias, 86,9 millones de compradores estaban en tiendas y en línea durante este Black Friday, según POA*.

Para el analista principal de la compañía Prosper Pam Goodfellow, los compradores de este año han dejado en claro que ya no sólo valoran grandes descuentos en Acción de Gracias y en el Viernes Negro, ellos quieren todo el paquete de principio a fin – el envío libre, promociones tempranas, formas convenientes de utilizar sus dispositivos móviles y, por supuesto, difícil -abatir ofertas en línea.

VENTAS MÓVILES ALCANZARON RÉCORDS

El canal móvil fue el de mayor uso y según un análisis en tiempo real realizado por IBM digital Analytics Benchmark, se alcanzaron niveles récord, con el aumento de ventas móviles a un 25,4 por ciento, durante el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro.

Por primera vez, el tráfico en línea desde dispositivos móviles superó a las PCs tradicionales en el Día de Acción de Gracias (que representan el 52,1 por ciento de todo el tráfico en línea), y con esto las ventas en línea el Viernes Negro aumentaron un 9,5 por ciento, respecto al año anterior con los dispositivos móviles que representan uno de cada cuatro de todas las compras en línea, según IBM.

“El móvil se ha convertido en la nueva tradición de Acción de Gracias como los consumidores a encontrar las mejores ofertas con los dedos, así como sus pies”, destacó Jay Henderson, Director de IBM Smarter Commerce.

*Prosper Opiniones y Analytics encuestó a 4.631 consumidores con un margen de error de más o menos 1,5 puntos porcentuales. Dicha encuesta fue realizada durante el 28 y 29 noviembre del 2014 para la NRF.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email