Internacionales
Viernes, 3 de Enero del 2014

Ventas de Cencosud Colombia superaron a las de Perú

Esto luego de que adquiriera las operaciones de la cadena Carrefour.

Luego de que Cencosud, adquiriera las operaciones de la cadena francesa Carrefour, el peso específico de ese país creció en los resultados del grupo.

Es así como los ingresos del retailer en la nación cafetera a septiembre de 2013, pasaron a representar el 9% del total y de paso superaron a los generados en Perú. La mayor parte de las ventas se las lleva Chile con el 38%, seguido por Argentina con el 25% y Brasil con el 21%.

En cuanto al EBITDA, nuevamente Colombia salió del último lugar alcanzando el 7% del total y sobrepasando a Perú, que engloba el 6%. Además quedó cerca de Brasil, que suma el 9%, aunque lejos de Chile que lidera el índice con el 53% y Argentina que secunda con el 24%.

Ante esto, en una presentación a los inversionistas, Cencosud destacó el cambio de la marca Carrefour en Colombia a Jumbo y Metro como un factor importante de crecimiento, junto con el fortalecimiento de las campañas de marketing en el país cafetero para incrementar la competencia en la industria minorista de alimentos.

Para 2014, en tanto, el foco de la expansión del retailer en Colombia será el fortalecer sus distintas marcas, sobre todo las supermercadistas, y comenzar a operar con los formatos de cercanía, las denominadas tiendas de conveniencia, con la mira en captar nuevos clientes de diversos segmentos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email