Internacionales
Miércoles, 9 de Febrero del 2011

Ventas de McDonald’s superan las expectativas por fortaleza en Europa

En Estados Unidos, donde el alto desempleo ha golpeado a las cadenas de comida rápida, las ventas subieron un 3,1%, por debajo del 4,4% calculado por los analistas. Este mercado representa alrededor del 35% de los ingresos de McDonald’s.

Las ventas en enero a nivel mundial de restaurantes que llevan abiertos al menos 13 meses subieron un 5,3%, por arriba del 4,4% que pronosticaban los analistas.

McDonald’s Corp reportó ventas globales mayores de lo esperado en sus restaurantes establecidos, impulsadas por una demanda en Europa muy superior a la pronosticada por Wall Street.

“Europa era la preocupación, y Europa descolló”, dijo el analista Matt DiFrisco de Oppenheimer. “Eso le dará a la gente un poco más de confianza”, agregó.

Las ventas mismas tiendas en Europa treparon un 7% en enero, muy por arriba del 3,7% esperado por los analistas.

Europa es el mayor mercado de McDonald’s en ventas y contribuye con el 40% del total de ingresos.

Las acciones de McDonald’s subían más de un 2% en Nueva York.

DiFrisco, que tenía una recomendación “promedio de mercado” sobre las acciones, dijo que los inversores habían estado preocupados por Europa debido a las medidas de austeridad en la región, pero todavía estaba viendo el beneficio de nuevos productos de McDonald’s.

Las ventas en enero a nivel mundial de restaurantes que llevan abiertos al menos 13 meses subieron un 5,3%, por arriba del 4,4% que pronosticaban los analistas.

Las ventas en la unidad de Asia/Pacífico, Medio Oriente y Africa crecieron un 5,2%, superando el incremento del 4,6% que esperaban los analistas.

Las acciones de la empresa subía un 2,51% a US$75.32 en la bolsa de Nueva York.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email