Internacionales
Jueves, 2 de Julio del 2015

Ventas de supermercados crecen en Argentina y Chile

Ventas de supermercados crecen en Argentina y Chile

De acuerdo a un informe presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), las ventas en supermercados de Argentina crecieron un 7,5% en mayo respecto de igual mes del año pasado, mientras que en los shoppings la mejora fue del 9,3%.

En comparación con el mes de abril, las ventas en supermercados aumentaron un 4,2% en mayo, mientras que las de los shoppings lo hicieron en un 0,3%. En tanto, los expendios del primer cuatrimestre del 2015 en los supermercados subieron 30,2% frente a igual período de 2014, publicó en su portal www.mdzol.com

Para el INDEC, las ventas por unidades en mayo aumentaron 7,5 por ciento en forma interanual y 4,2 por ciento con relación a abril. Sin embargo, los precios subieron 1 por ciento en el mes, 6,2 por ciento desde enero y 17,2 por ciento en un año.

En tanto, la facturación ascendió a 18.268 millones de pesos con un alza de 26,2 por ciento con respecto a mayo de 2014. Estos datos surgen de cifras recogidas en 68 empresas distribuidas en todo el país.

En los shoppings las ventas por unidades aumentaron 9,3 por ciento con relación a un año atrás y 0,3 por ciento frente a abril. Sin embargo, los precios tuvieron un alza de 1,3 por ciento contra el mes anterior, 5 por ciento en los primeros cinco meses y 12 por ciento en los últimos doce meses.

SUPERMERCADOS EN CHILE

Las ventas reales de los supermercados en Chile crecieron un 5 por ciento interanual en mayo, principalmente por efectos de tipo calendario y un mayor dinamismo en el rubro de vestuario, calzados y accesorios, según datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En su desempeño mensual, las ventas registraron un incremento del 6,4 por ciento frente a abril. Con el registro de mayo, el índice acumuló un aumento del 3,6 por ciento en los primeros cinco meses, publicó en su portal electrónica Reuters América Latina.

“En el período de análisis influyó la composición de los días de la semana (efecto calendario), registrándose un domingo adicional respecto a lo observado en mayo de 2014, impactando positivamente en las ventas del sector”, dijo el INE.

El sector de supermercados en Chile es liderado por D&S -filial de la gigante estadounidense Wal-Mart-, por el grupo Cencosud, la cadena Unimarc y por la minorista Falabella.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-891x160
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas