Internacionales
Martes, 2 de Diciembre del 2014

Ventas de Walmart caen un 3.5 por ciento

La recuperación todavía no llega y la temporada de fin de año podría ser difícil

email

Walmart reportó un crecimiento de sólo 0.7% en sus ventas a tiendas comparables de octubre del 2014 en México y presentó una caída de 3.5 por ciento en términos reales.

El grupo comercial dirigido por Scot Rank sigue resintiendo un consumo deprimido, problemas de surtido en su formato Sam’s Club y una competencia cada vez más agresiva.

Juan Elizalde, analista de Ve por Más, los datos de Walmart confirman que la recuperación del consumo todavía no llega y que la temporada de fin de año puede ser difícil. “Sam´s (25.5 por ciento de las ventas del grupo) sigue afectado por la falta de surtido, los cambios que implementó la empresa van a tardar en surtir efecto”, indicó un analista que estimó que formatos como Walmart y Superama han resentido las promociones (en cupones) de Chedraui.

Según Antonio González y Armando Pérez, analistas de Credit Suisse, la firma que dirige José Antonio Chedraui tuvo el mejor desempeño en ventas a tiendas comparables de octubre de 2014 con un avance de 2.5 por ciento, seguido de Comercial Mexicana con 2 por ciento.

En octubre del presente año Walmart abrió un total de 13 unidades; nueve en México y cuatro en Centroamérica.

Walmart vende más, pero gana menos

Aunque el beneficio neto atribuido a la cadena con sede en Bentonville (Arkansas) se ha reducido un 3% interanual entre febrero y octubre, hasta totalizar 11.216 millones de dólares (8.998 millones de euros). El gigante mundial de la distribución Walmart ha obtenido unas ventas de 354.086 millones de dólares (218.073 millones de euros) en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, lo que supone un 2,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

A esto, el presidente y consejero delegado de Walmart, Doug McMillon, ha subrayado la necesidad de fortalecer el crecimiento de las ventas de la compañía y mejorar la experiencia de sus clientes, tanto en las tiendas físicas como online.

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email