Internacionales
Martes, 13 de Abril del 2010

Ventas de Walmart México crecen 28,3%

Walmart de México y Centroamérica (WMC) informó que durante el mes de marzo de 2010 sus ventas ascendieron a 26 mil 941 millones de pesos,

De acuerdo con el informe que la empresa emitió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas totales de México ascendieron a 23 mil 076 millones de pesos, lo que representa un incremento de 9.9% a unidades totales.

Según el reporte, en el caso de Centroamérica las ventas totales se incrementaron 9.5% y las ventas a unidades iguales registraron un incremento del 7.8% (estas cifras no consideran el efecto de las fluctuaciones cambiarias).

Analistas financieros consideran que la integración de la operación de Walmart en Centroamérica, generó grandes oportunidades para desarrollar sinergias, compartir mejores prácticas de negocio y capitalizar en mercados donde la competencia está bien posicionada, pero no tiene los recursos financieros, operativos y logísticos que sí tiene Walmart.

En el mes de marzo Walmart de México inauguró seis nuevas tiendas Bodega Aurrerá, Walmart, Superama y dos clubes de precios Sam´s.

Durante dicho mes los hipermercados Walmart llegaron a su tienda número 170 en el país con la inauguración de Walmart Lago de Guadalupe en el estado de México.

En el mismo mes, Walmart de México recibió por décimo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email