Internacionales
Viernes, 25 de Marzo del 2011

Ventas del Grupo Éxito alcanzaron los $7,5 billones en 2010

El Grupo Éxito es la compañía líder del comercio minorista en Colombia, con más de 299 puntos de venta, entre los que se encuentran hipermercados, supermercados, tiendas de descuento y tiendas especializadas y cuyo socio mayoritario es el Grupo Casino.

La cadena de comercio calificó al año pasado como uno de sus mejores períodos, luego de registrar un crecimiento de 7,6% en su volumen de ventas y de 70% en la utilidad neta.

“El 2010 quedará en la historia del Grupo Éxito como uno de sus mejores años, con unos sobresalientes resultados fruto de la confianza de nuestros clientes, el dinamismo comercial ligado a la innovación, un plan de expansión y conversión de marcas y una alianza ganadora con Cafam. La estrategia interna sumada al contexto de la economía nacional dio como resultado un año memorable”, dijo el presidente de la organización, Gonzalo Restrepo.

Según el reporte, la compañía alcanzó un Ebitda de $610.396 millones, mientras que la utilidad operacional creció 24,9% para alcanzar $318.464 millones.

La compañía abrió 14 nuevas tiendas y convirtió 38 a marcas más adecuadas para sus clientes. En promedio, por cada semana de 2010 el Grupo Éxito realizó una operación inmobiliaria de apertura o adecuación.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email