Internacionales
Jueves, 12 de Mayo del 2016

Ventas de Desigual se contraen y reportan pérdidas

Desigual

Antes de finalizar el primer trimestre del 2016, la compañía de moda Desigual ya había previsto esta situación, por lo que tendrá que tomar rápidas medidas para recuperarse.

Desigual empieza con un traspiés los tres primeros meses del año. La compañía española cerró el primer trimestre del 2016 con ventas de 244,7 millones de euros, lo que representaría un bajón del 10.5% de su facturación en comparación al ejercicio del año pasado.

Según la compañía, esta caída se habría producido por la ralentización de sus principales mercados y el impacto de la racionalización de la red de distribución propia, publicó en su portal Modaes.es

LEE TAMBIÉN: Desigual continúa fortaleciendo su presencia en América Latina

El director financiero del fondo francés Eurazeo, Philippe Audoin, indicó que Desigual es la única empresa del grupo que no registra crecimiento en su volumen de negocios. Sin embargo, ha asegurado que su mejoría comenzará a concretarse en el 2017.

El pasado mes de marzo, Eurazeo revisó a la baja el valor de su inversión en la compañía española y aplicó una depreciación de 150 millones de euros argumentando que “la situación de la compañía ha sido algo decepcionante”.

Esta rebaja contable coincide con el plan de ajuste de Desigual y el giro estratégico para cerrar puntos de ventas, racionalizar la red e introducir más cambios en las colecciones para incrementar las visitas a las tiendas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas