Internacionales
Jueves, 20 de Abril del 2017

Ventas de Primark crecen 20.8% en el primer semestre

primark-tienda

La facturación de la cadena de moda irlandesa se ha visto impulsada por el buen desempeño de su ‘flagship’ en la Gran Vía de Madrid.

email

Durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, las ventas de la cadena irlandesa de moda low cost Primark experimentaron un incremento del 20,8% respecto al mismo periodo de su ejercicio anterior gracias en parte a la depreciación de la moneda británica.

En la presentación de sus resultados semestrales, la cadena de moda Primark, operada por Associated British Foods (AB Foods), dijo que registró ventas por 3,222 millones de libras, que representa los 3,855 millones de euros, publicó el portal Fashion Network.

En tanto, el beneficio operativo de Primark en el semestre alcanzó los 323 millones de libras (386 millones de euros), una mejora del 3,2% respecto al año anterior en términos absolutos, pero que al descontar el efecto del cambio de moneda supone un retroceso del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

LEE TAMBIÉN: Primark abre su segunda tienda más grande de España

Ante estos resultados, el consejero delegado de AB Foods, George Weston, precisó que Primark registró un incremento sustancial del espacio de venta, lo que, unido a la fortaleza de su oferta a los consumidores, contribuyó a un incremento de nuestra cuota de mercado.

En ese sentido, durante el primer semestre, Primark incrementó su superficie de venta al por menor en 74,325 metros cuadrados desde el cierre de su anterior ejercicio tras la apertura de 16 nuevas tiendas, incluyendo cinco en el Reino Unido.

primark_armario_por_unos_cincuenta_euros__7831

VENTAS DE PRIMARK DESTACAN POR SU FLAGSHIP EN LA GRAN VÍA DE MADRID

En España, la cadena irlandesa de moda aumentó sus ventas en un 17% de su último ejercicio fiscal gracias al buen desempeño de su ‘flagship’ en Gran Vía (Madrid).

La facturación de Primark Tiendas, filial de la cadena irlandesa, incluye 320,57 millones de euros de ventas a su matriz en Irlanda, por lo que las ventas en el mercado español alcanzaron los 1,048 millones de euros en su último ejercicio fiscal, lo que supone un 14% más que los 919,6 millones de euros de un año antes.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas