Retail
Lunes, 8 de Abril del 2013

Ventas retail en la zona euro disminuyeron en 1.4% interanual

De acuerdo a los datos revelados por Eurostat.

En febrero, las ventas del retail de los países de la zona euro se contrajeron un 1,4% anual, frente a la caída del 1,9% en enero y el descenso del 3% en diciembre.

Según datos del Eurostat, la oficina estadística comunitaria, en el conjunto de la Unión Europea la caída de las ventas se situó en el 0,2%, frente al 1,2% anterior.

La última información del Eurostat sobre la evolución de las ventas minoristas también revela un importante vuelco en la evolución de las ventas de textil, ropa y calzado. Los últimos datos disponibles sobre las ventas de estos productos en la zona euro, relativos al mes de enero, apuntan a una subida anual del 3,7% tras tres meses de caídas. En diciembre, por ejemplo, las ventas de los productos de moda se habían reducido un 3,8% en comparación con el mismo mes de 2012.

Por países, España volvió a ser el peor parado en febrero, con una caída de las ventas minoristas del 9,7%, seguido por Estonia, con un descenso del 4,5% interanual, y Eslovenia, con una contracción del 3,5%. Por el contrario, el país en el que más subió la actividad del comercio fue Luxemburgo, con un alza del 17,3%.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email