Internacionales
Lunes, 8 de Febrero del 2016

Ventas de Walmart crecen con fuerza en el primer mes del año

Walmart Brasil

En enero, las ventas comparables de Walmart en México registraron un aumento de 9.7 por ciento sobre bases nominales y las ventas totales crecieron 10.9 por ciento a tasas nominales.

La cadena norteamericana de supermercados Walmart informó el último jueves que sus ventas comparables en el mercado mexicano crecieron 9.7% interanual, apoyados por un buen ambiente de consumo y una buena temporada en el primer del año.

El alza se compara favorablemente con el incremento de 5.6% de las ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- del mismo mes del 2015, y en línea con el 9.1% interanual de diciembre, publicó en su portal CNN Expansión.

“El monto promedio de compra registró un aumento de 7.9% y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de enero registró un incremento a unidades iguales de 1.8%”, dijo la minorista en un comunicado.

En Enero Walmart tuvo un domingo más que el mismo mes del 2015, lo que agregó un importante día de compras para los mexicanos.

Los analistas esperaban que la tendencia positiva de las ventas se mantuviera, impulsada por una baja inflación, un empleo estable y el alza en las remesas, que multiplican su valor por la depreciación En el primer mes de 2016, las ventas comparables de Wal-Mart en México registraron un aumento de 9.7 por ciento sobre bases nominales y las ventas totales crecieron 10.9 por ciento a tasas nominales. del peso frente al dólar.

LEE TAMBIÉN: Walmart pone el foco en Centroamérica

Walmex agregó que sus ventas totales consolidadas -que incluyen sus operaciones en Centroamérica- crecieron 14.2% en enero. La compañía reportó un alza de 6.8% en ventas iguales en Centroamérica.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas