Internacionales
Viernes, 15 de Enero del 2016

Visual Merchandising como herramienta estratégica

visual-merchandising-estrategico-32

El visual nos vende un concepto a través de las imágenes y puede convertir conceptos en algo concreto.

El concepto de venta evoluciona con los sentidos, por ello en la actualidad la empresa debe cambiar a la par con los gustos del consumidor fortaleciendo su Visual Merchandising.

La competencia y la cantidad de alternativas que ofrece el mercado hacen que sea imprescindible lograr captar la atención de los consumidores. Para ello, el visual merchandising debe transmitir cierta energía y despertar los sentidos del comprador, de tal forma que apenas puedan resistirse a coger los artículos y llevárselos a casa.

Cuando hablamos de visual merchandising nos referimos a todas las acciones a nivel de imagen comercial que podemos llevar a cabo para atraer la atención de los clientes, tanto en la fachada y escaparates de las tiendas como en el interior de las mismas.

Visual Merchandising como herramienta estratégica

La reacción de compra no se produce de forma inmediata siempre, pero es fundamental lograr captar por unos segundos la atención del público, si consigues estimular su percepción y mantener por un momento su atención sobre alguno de tus productos, se producirá la conexión con tu marca y tu tienda.

La tienda es un conjunto y la estrategia o tema visual que presentes en el escaparate debe ser el mismo que se encuentre el cliente cuando entra en el establecimiento, nos referimos con esto a elementos decorativos, colores y carteles.

La iluminación es otro pilar para una correcta percepción visual de tu establecimiento, dentro y fuera de la tienda y para completar este recorrido por los sentidos de nuestros clientes se recomienda estimular el sentido del oído con música que cree ambiente, acorde una vez más, en ritmo y volumen con el estilo de vuestra marca y cliente objetivo.

LEE TAMBIÉN: Los maniquíes evolucionan al igual que el visual merchandising

VISUAL MARKETING EN EL PERÚ

visual marketing

Para la arquitecta Fiorella Milla-León (quien tiene 18 años de experiencia en este rubro), explica como el Visual Marketing y Visual Merchandising, ya se aplican en el Perú con un éxito subliminal ante nuestros ojos.

“Visual Marketing al referirse a las señales visuales como logotipo, isotipo, letreros, señalización, folletos deben ser ubicados y estudiados estratégicamente por nosotros como diseñadores del espacio interior y exterior completo ya que somos responsables de la relación entre un objeto, producto o servicio y el contexto donde se coloca para que su imagen sea relevante en el usuario”, sostiene Fiorella Milla-León al portal peruano Expreso.

Asimismo, refiere que el visual marketing nos vende un concepto a través de las imágenes visuales y puede convertir conceptos en algo concreto, por lo tanto, ayudará a la gente a la recordación de marca y al mensaje en el momento de comprar.

Puma-Motorsport-Collection-visual-merchandising-by-Studio-J-Bangalore-India

“Como consumidores no solo buscamos calidad y precio, sino hoy por hoy buscamos experiencias, por eso, en este momento las empresas buscan ser memorables y diferenciadas”, sostiene.

Para finalizar, explicó que el visual marketing se ha dado desde siempre que ha existido un local comercial con una identidad y con el tiempo esta corriente no deja de crecer y mejorar dando como ejemplo a la reconocida cadena de cafeterías Starbucks.

“La gente quiere creer lo que ven, y por lo tanto, necesitan del Visual Marketing, como ejemplo: el logo de Starbucks (una sirena) no tiene relación directa con el café, pero vende un concepto de status, estilo de vida. Si a eso acompañamos el lugar, atmósfera, tipo de atención (visual merchandising) lo hace un fenómeno comercial exitoso”, indicó.

starbucks-argentina

Visual Merchandising Estratégico

Perú Retail llevara a cabo un importante seminario durante los días 23 y 24 de Febrero, donde analizaremos las actividades colaborativas que se requiere llevar a cabo para crear verdaderas experiencias de compra y despertar emociones en los consumidores.

La expositora es Fanny Schuller (México) quien durante más de 20 años fue Directora de Visual Merchandising en la prestigiosa y reconocida departamental mexicana El Palacio de Hierro. Actualmente, es Es Directora de Arte y Creatividad en Retail 360 – Creating Emotions.

Esta capacitación se llevara a cabo en el NM Lima Hotel (Av. Pardo y Aliaga 330, San Isidro. Lima – Perú) Para informes e inscripciones: seminarios@peru-retail.com

Teléfonos: 658-5899 / 658-5900 Anexo 101

VISUAL MERCHANDISING ESTRATEGICO

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas