Tecnología y Tendencias
Martes, 23 de Septiembre del 2014

Walmart alista ventas por televisión inteligente en México

Esta apuesta refuerza el comportamiento que están teniendo los usuarios hacia los productos digitales.

Los mexicanos que decidan comprar en Walmart.com podrán realizarlo desde su televisión inteligente.

“Ya sabemos programar para otras plataformas que no sean apps y computadoras. Por eso estamos anunciado que estamos desarrollando la aplicación de nuestra tienda en línea para televisiones inteligentes”, expresó el director de e-commerce de Walmart para México, Rafael Castelltort.

Con un equipo de 60 personas, incluyendo 12 ingenieros mexicanos encargados del desarrollo de la aplicación, la minorista anunció que tendrán esta aplicación disponible en televisores, los cuales de inicio serán Samsung, y posteriormente se extenderá a otras marcas.

“Lo estamos trabajando con ellos porque fue el software al que tuvimos acceso para desarrollar, pero buscamos que sea una plataforma multimarca de televisores. Aún estamos en proceso de innovación con los desarrolladores”, explicó Castelltort.

Usando el comando de voz “Hola Tele” y posteriormente navegando las categorías del sitio por medio de sensores de movimiento, Castelltort mostró el funcionamiento del servicio en televisores inteligentes.

El director de comercio electrónico de la tienda comentó que la tienda está realizando una inversión importante en investigación y desarrollo, aunque no especificó el monto.

Esta innovación es parte de la apuesta que la minorista de origen estadounidense tiene de cara a 2016, fecha en la que espera obtener 20% del mercado de comercio electrónico en México, mercado que en 2012 facturó 79,600 millones de pesos y ha registrado un crecimiento de 14% anual, de acuerdo con el estudio 2013 de comercio electrónico realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

Viendo hacia el futuro, el ejecutivo comentó que esta apuesta se refuerza con el comportamiento que están teniendo los usuarios hacia algunas categorías en digital como el video o la música.

“Son industrias en las que hemos visto que la gente ya no compra en físico; en el largo plazo yo creo que casi todas las ventas van a tener un elemento de tecnología, no creo que desaparezcan las tiendas, pero aún en países desarrollados en e-commerce  hay que tener en cuenta que las ventas en línea están creciendo mucho más. Casi en 90% de los casos los clientes van a comprar con un elemento de tecnología”, dijo el director de comercio de Walmart para México y Centroamérica, Juan Carlos García.

Pero en tanto llegue este nuevo desarrollo a las pantallas de los consumidores, García  enlistó las innovaciones que han realizado en los últimos meses a sus ofertas electrónicas actuales como Superama en línea, la página de Internet de Walmart, Sam’s en línea y el sistema de renta y venta de video en Internet, Vudu.

“Una de las funcionalidades de este nuevo diseño para Superama por ejemplo es la creación de listas, que guardan los productos de compra frecuente además de geolocalización de tiendas y panel de ofertas y promociones de temporada”, señaló Castelltort.

La estrategia online de Walmart fue lanzada con Superama, a la que siguieron Sam’s y la oferta de video en línea Vudu y finalmente en junio de 2013 se reforzó con www.walmart.com.mx, la cual ha acumulado 11.8 millones de visitas únicas al mes; en total García dijo que todas las ofertas realizan actualmente 50,000 transacciones al mes.

“Una de las cosas que más buscamos con estos desarrollos es que pueda empezar la compra en su teléfono y seguir en la computadora y terminar en la tele, de manera que sea lo más fácil.”, dijo García.

Asimismo, indicó que para este año el plan es seguir siendo los número uno de e-commerce, con un crecimiento estimado de 300 por ciento.

García sostuvo que en este negocio de comercio electrónico han visto que tiene potencial; sin embargo, no esperan que el margen de ganancias supere a las tiendas físicas en el corto plazo con una mezcla de ventas muy similar a la de las tiendas físicas, aunque actualmente lo que más se vende son artículos de tecnología.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email