Internacionales
Viernes, 7 de Marzo del 2014

Walmart cerrará 25 tiendas en Brasil

La multinacional tomó la medida debido a los gastos por concepto de impuestos.

La multinacional estadounidense WalMart, la mayor cadena mundial de supermercados, anunció el cierre de 25 de sus establecimientos en Brasil, como consecuencia de los gastos en el año fiscal que terminó en enero por concepto de impuestos y problemas en los contratos de los empleados.

“Walmart Brasil ha experimentado un aumento significativo de las reivindicaciones laborales en los últimos años, como resultado de los esfuerzos de la empresa para mejorar la productividad y reducir costos”, señaló la empresa en un comunicado.

La situación en Brasil y en otros países como China e India, con gastos extraordinarios de US$ 1.000 millones de dólares, incidió para que la compañía terminara el año fiscal con un descenso del 5,7 % en sus beneficios, hasta los US$ 16.000 millones de dólares, en comparación con 2012.En octubre, la compañía ya había anunciado su intención de cerrar algunas de sus tiendas en Brasil.

En Brasil, la multinacional tiene 540 establecimientos bajo las banderas de WalMart, Hiper Bompreço, BIG, Bompreço, Nacional, Mercadorama, Maxxi, Sam’s Club y las tiendas vecinales Todo Día.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email