Internacionales
Jueves, 24 de Mayo del 2012

Walmart considera exitoso su formato Express

Son rentables en menos de un año según CEO de la compañia.

Bill Simon, CEO de Walmart para EE.UU., dijo a los inversionistas el miércoles que su formato Walmart Express, son menos de una décima parte del tamaño de Wal-Mart Supercenters y que son rentables a menos de un año después de que la empresa comenzó a abrirlos.

Walmart abrió la primera tienda de Wal-Mart Express en las zonas rurales Gentry, Arkansas, en junio pasado. Ahora tiene 10, que están en otras zonas rurales de Arkansas y Carolina del Norte y en el área de Chicago densamente poblada.

“Hasta ahora, todo va bien”, dijo Simon durante una conferencia de Morgan Stanley que fue transmitido a través de Internet. “La próxima fase es decir, qué tan grande podría ser.”

Simon dijo que la compañía podría lanzar cientos de tiendas Wal-Mart Express en un momento. En el apogeo de la expansión de sus Supercenters en 2005 y 2006, se abrió cerca de 350 unidades por año, dijo.

Walmart Express ha sido una respuesta a la creciente amenaza de las tiendas de dólar desde la recesión. En 12.000 metros cuadrados a 15.000 metros cuadrados, su objetivo es llevar todo lo que un comprador pueda necesitar en el fragor del momento, de la leche y los huevos a los DVD – pero no todo bajo el sol es bueno como un supercentro lo hace. Walmart Express se adapta a las ciudades donde el espacio es un lujo y es lo suficientemente pequeño como para ubicar en las zonas rurales que no pueden apoyar un supermercado.

Simon también dijo que Walmart planea abrir otros 100 Supercenters este año. A principios de este año, la compañía en Bentonville, Arkansas, dijo que agregará 210 a 235 tiendas, incluidas las nuevas, ampliaciones, reubicaciones, conversiones y de 80 a 100 tiendas en formatos pequeños, sobre todo Neighborhood Markets. Neighborhood Markets son aproximadamente una cuarta parte del tamaño de un supercentro – más grande que Walmart Express – ofrecen y los alimentos, alimentos para mascotas y productos de belleza

Walmart opera más de 4,000 tiendas en los EE.UU., incluyendo más de 3.000 supercentros, a partir del final de su año fiscal más reciente.

La semana pasada, la compañía dijo que en su primer trimestre los ingresos en sus tiendas Walmart de Estados Unidos abiertas hace al menos un año crecieron un 2,6 por ciento respecto al año anterior. La comparación es un criterio importante para medir la salud de un minorista, y eso es lo mejor funcionamiento de la unidad en más de tres años.

Las recientes acusaciones de que Walmart no pudo notificar a las autoridades después de que sus propios investigadores encontraron evidencias de que $ 24 millones en sobornos fue canalizado a través de su unidad mexicana de la vía rápida expansión en México no ha afectado a su expansión en los EE.UU., dijo Simon.

“Tenemos una sólida cartera de bienes raíces que ya está en marcha”, dijo Simon a los inversores en la conferencia. “No hemos visto ningún impacto como el que en los EE.UU. hasta la fecha.”

Las acciones subieron 85 centavos para cerrar el miércoles a 64,58 dólares.

http://www.cbsnews.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email