Internacionales
Lunes, 8 de Abril del 2013

Walmart desacelera expansión en la India

El objetivo de abrir 8 locales este año, estaría lejos de ser cumplido.

Hace tres años, Wal-Mart Stores Inc. se propuso convertirse en el principal minorista de India para el 2015. Hoy en día, la empresa estadounidense apenas tiene presencia en el populoso país.

El año pasado, la compañía apenas abrió cinco tiendas mayoristas en el país, en lugar de las 22 planeadas. Este año, Wal-Mart planea abrir ocho locales, indicó una persona al tanto.

Esto se debe en parte al proceso engorroso que los inmuebles comerciales y la apertura de tiendas tienen que atravesar en India. Pero una de las razones principales ha sido una intensa campaña para asegurar el cumplimiento de las reglas al interior de Wal-Mart.

Desde que comenzaron las investigaciones internas pro presuntos casos de corrupción divulgados el año pasado, Wal-Mart señala que ha intensificado sus esfuerzos por mantener a socios y empleados en línea con las leyes de India y EE.UU. Este proceso ha desacelerado su expansión, señala la compañía.

En India, la empresa está bastante atrasada en su meta de abrir ocho tiendas este año; el último local que inauguró en el país fue en octubre. Desde 2009, Wal-Mart ha estado operando tiendas mayoristas en India y ahora cuenta con 20. En dos años, la compañía planea abrir supermercados, luego de que el gobierno indio abriera en septiembre el sector minorista a la inversión extranjera.

Cabe destacar que las operaciones internacionales son las que impulsan el crecimiento general de Wal-Mart. El año pasado, las ventas de la empresa aumentaron 5% a US$466.000 millones, con un aumento en las ventas internacionales de 7,4%, a US$135.000 millones. Sin embargo, las tiendas en EE.UU. siguen generando una cantidad desproporcional de los ingresos operativos del minorista.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email