Internacionales
Lunes, 30 de Septiembre del 2013

Walmart evalúa la compra de acciones de su filial en Chile

Con una operación de compra por 11,39% de la propiedad.

Walmart se encuentra estudiando aumentar el paquete de acciones que posee de su filial en Chile, tras una operación de compra por 11,39% de la propiedad, con una valoración de aproximadamente US$470 millones.

En un comunicado enviado a la estatal Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Walmart Chile informa que tres sociedades controladas de forma indirecta por el empresario chileno Nicolás Ibáñez Scott van a ejercer su derecho a opción de vender 742 millones de acciones emitidas por Walmart Chile a Inversiones Australes Tres limitada (IA3).

La sociedad IA3 es el accionista controlador de Walmart Chile y está a su vez controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores.

Ese derecho a venta está incluido en un contrato de opción firmado en el marco de dos ofertas públicas de adquisición de acciones de Walmart Chile -entonces Distribución y Servicio (D&S), firma controlada por Nicolás Ibáñez- realizadas entre diciembre de 2008 y marzo de 2009.

El monto de acciones a la venta representa el 11,39 % de la empresa. Las tres sociedades que controla Ibáñez poseen hasta ahora el 12,89 % de la propiedad, por lo que de concretarse la operación mantendrían solo un 1,5 % de las acciones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email