Retail
Martes, 9 de Junio del 2015

Walmart incrementará sus pedidos a productores peruanos este año

Compras a este mercado se concentran hoy en espárragos, uvas, paltas y mangos.

Walmart, la minorista más grande del mundo, elevado sus compras en el Perú y hoy 50 firmas locales ya abastecen a sus tiendas en Estados Unidos, Reino Unido y otros grandes mercados.

Hoy en día, el retailer americano busca nuevos productos y ofertas en el Perú, por lo que ahora se concentran en vegetales orgánicos, espárragos, uvas, paltas, mangos, cítricos, arándanos y cebollas.

“En el 2014 experimentamos un crecimiento de nuevos proveedores. Vamos a seguir evaluando nuestra base actual y contactar a otros para ver si pueden sumar capacidad y competencia a nuestro programa”, sostuvo Ross Farnsworth, Walmart Sourcing Hub Lead-Perú.

El ejecutivo señaló que las compras en el Perú crecen fuertemente todos los años y que el 2015 no será la excepción. Ello respondería a la aceptación de sus clientes a las nuevas variedades de frutas que viene generando la agroindustria peruana.

“Trabajamos con nuestros productores para comprender mejor sus impactos y colaborar en los esfuerzos de planificación de contingencias para condiciones variables”, puntualizó.

Socios estratégicos

Farnsworth refirió que los productos peruanos provienen de una selección de empresas de diferente tamaño y varias regiones. Entre ellas Camposol, que desde hace 3 años les provee paltas, mangos, espárragos y arándanos.

Por ese motivo, Camposol proyecta triplicar sus ventas a Walmart en el 2015 a 360 contenedores completos, indica el diario Gestión.

Así también, Sunshine Export, que les suministra mangos; y Agrícola Don Ricardo, que le vende uva a la cadena en Estados Unidos; además de Agroindustrial Beta, La Calera y Talsa, entre otras.

En rubros no agropecuarios está Perú Pacífico, que le provee sus platos preparados con pescados y mariscos.

Comercio electrónico

Para facilitar los pedidos en cualquier momento y lugar, Walmart vienen implementando una nueva experiencia de compra a través de dispositivos móviles. Si bien la iniciativa online fue anunciada para Colombia, la firma no reveló si tiene un plan similar para el mercado peruano.

Walmart tiene más de 10,700 supermercados en 27 países y 10 plataformas de venta online en 10 países y cada semana más de 245 millones de personas visitan sus tiendas físicas y webs.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas