Internacionales
Jueves, 26 de Abril del 2012

Walmart nombra su "zar" anticorrupción

La minorista nombró al ex fiscal de Arkansas, Tom Gean para hacer cumplir la ley de EU contra sobornos en el extranjero; la firma había anunciado la creación del puesto ante las acusaciones de corrupción en México.

Walmart Stores Inc, el retailer mas grande del mundo, acaba de nombrar al ex-fiscal del estado de Arkansas, Tom Gean, como ejecutivo a cargo de que se cumpla la ley estadounidense que prohíbe sobornar a funcionarios de países extranjeros.

The New York Times publicó hace unos días que un importante abogado de Walmart recibió un correo electrónico de un ex ejecutivo de Walmart de México, en septiembre de 2005, en el que se describe cómo la filial mexicana, pagaba sobornos para conseguir permisos de construcción.

Tom Gean, ha trabajado para Walmart desde 2004. Walmart dijo que Gean asumió la posición antes de que se publicara la historia del New York Times, pero después de que el periódico le avisó el año pasado de su investigación.

La empresa de abogados Jones Day está encabezando la investigación de la minorista e informando al comité de auditoría del directorio, que está formado por cuatro miembros independientes. Deloitte es el apoyo contable de Jones Day en la investigación que se inició en noviembre de 2011, dijo Walmart.

Cahill Gordon & Reindel está oficiando de consejero legal externo para el comité de auditoría, dijo la empresa.

En tanto, Greenberg Traurig es la firma legal externa para la revisión de cumplimiento de Walmart que comenzó en marzo de 2011, y que reporta a Gean.

cnnexpansion.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email