Internacionales
Martes, 6 de Octubre del 2015

Walmart refuerza sus estrategias comerciales

WALMART (5)

Walmart lanzará plataforma de ecommerce para sus clubes de precio Sam’s Club.

Enrique Ostalé, El CEO de la minorista en México y Centroamérica, señaló que seguirán aprovechando la buena tendencia en ventas para reinvertir en precios.

“Estamos convencidos de que esta inversión es correcta para nuestros clientes y consistente con nuestra filosofía de precios bajos todos los días”, indicó.

La empresa busca reforzar su estrategia de bajar precios en la segunda mitad del año, lo que contempla nuevas promociones y mejoras de operación que les permita diferenciarse de sus competidores.

Por ejemplo, Bodega Aurrerá ofreció mejores precios en productos básicos y mercancía diferenciada a través de la campaña “Gran Pachangón” en el mercado doméstico, al tiempo en que la empresa puso en marcha la estrategia comercial “Rebajas para Todos” de Walmart y los “Súper Ahorros” en Superama.

Además, el directivo comentó que la combinación de diversos factores internos y externos impulsaron el desempeño en las ventas, entre ellos el efecto comparativo de la reforma fiscal del año pasado, las elecciones y el incremento de las remesas, al tiempo en que la minorista registró una mejora significativa en Sam’s Club y el impulso de los formatos de autoservicios en México y Centroamérica.

Asimismo, el ejecutivo indicó este año lanzarían un nuevo sitio electrónico y una aplicación para smartphones, la cual permitirá la búsqueda de productos por categoría, promociones exclusivas, localización de clubes, disponibilidad de inventario por cada unidad, así como el cálculo del costo de envío.

LEE TAMBIÉN: Walmart se recupera motivado por un mayor consumo en México

ESTADOS FINANCIEROS

Los ingresos consolidados del grupo sumaron 114 mil 398 millones de pesos, 9.9% superiores a los del trimestre de abril a junio de 2014. Este avance fue apoyado por un alza de 5.4% en las ventas comparables en México y 3.2% en América Central (sin los efectos del tipo de cambio).

De enero a junio de este año, la empresa abrió 15 tiendas en México, correspondientes a una Bodega Aurrerá, dos Mi Bodega, 11 unidades de Bodega Auerrerá Express y una sucursal de Sam’s Club. De igual manera, en el mismo periodo la minorista reportó cuatro aperturas en Centroamérica, entre ellas dos Bodegas, una tienda de descuento y un Superama.

Por otra parte, analistas de Credit Suisse señalaron en un análisis que la perspectiva de Walmart, incluyendo el formato de Sam’s Club, el resto de los supermercados y el del e-commerce, es positiva; sin embargo, el crecimiento de nuevas tiendas podría resultar un poco decepcionante.

En su reporte, destacaron que hay una mejor ejecución en los productos perecederos, así como una mayor disposición y variedad en electrónica.

SAM’S CLUB INGRESA AL ECOMMERCE EN MÉXICO

Walmart de México y Centroamérica lanzará su plataforma de e-commerce para sus clubes de precio Sam’s Club, adelantó Antonio Ocaranza, director de comunicación de la compañía.

En marzo de 2014, Walmart comentó que en el segundo semestre de ese mismo año lanzaría su plataforma comercio electrónico para Sam’s Club, ya que la empresa había mostrado números positivos en su portal Walmart.com.mx

“Nosotros tenemos una seria apuesta y clara estrategia de comercio electrónico, a la que estamos invirtiendo mucho en recursos, nuevas plataformas, y una mayor cantidad de productos y categorías”, agregó Ocaranza.

Walmart entró a competir de manera formal en el e-commerce en el año 2013. Su oferta se basó en cinco mil productos, pero actualmente la empresa cuenta con 68 mil SKU’s.

La firma minorista cuenta con 150 kioscos, el doble de unidades comparadas con la cifra de hace un año, los cuales son usados para ayudar a los consumidores durante el proceso de compra en línea.

Giselle Mujica, analista de Grupo Financiero Monex, dijo que la ventas de comercio electrónico para Walmart representa cerca del 0.6% a nivel corporativo y en los próximos 10 años la meta es llegar al 1%, por lo que consideró que todavía las ventas por internet se mantienen debajo de su potencial.

SAMS CLUB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas