Internacionales
Lunes, 26 de Enero del 2015

Walmart renueva su equipo directivo en la región

Gian Carlo Nucci deja la gerencia general de Chile y será reemplazado por Horacio Barbeito, actual presidente y gerente general de Walmart Argentina.

Walmart Chile anunció una serie de movimientos en el equipo gerencial de su división en Latinoamérica.

Gian Carlo Nucci, actualmente gerente general de Walmart Chile, ha anunciado que deja su cargo a partir del 1 de marzo y se retirará de la compañía en junio de 2015.

“Durante sus 22 años en Walmart, incluyendo los dos últimos a cargo del negocio de Walmart en Chile, Nucci se ha desempeñado como un gran líder y como un miembro importante del equipo gerencial en Latinoamérica”, indicó la compañia.

Adicionalmente, han invitado a Gian Carlo a sumarse al directorio de Walmart Chile y de Walmart de México y Centroamérica, por lo que harán una propuesta para tal efecto a las instancias de gobierno corporativo correspondientes en un futuro cercano.

Nucci ha liderado exitosamente diferentes formatos en México, en los que se ha caracterizado siempre por su gran habilidad para revertir resultados en tiempos desafiantes.

En sus últimos cinco años en México, antes de trasladarse a Chile como gerente general, él lideró todos los formatos y la operación completa de México alcanzando consistentes resultados en cada unidad de negocio. Ahora, se perfila como futuro director de la empresa.

“Los cambios anunciados dan cuenta de la tremenda variedad de talentosos líderes que tiene nuestra operación en Latinoamérica”, explicó Enrique Ostalé, presidente y CEO de Walmart Latinoamérica.

“Me gustaría agradecer a Gian Carlo por su gran contribución al negocio de Walmart durante sus 22 años de carrera. Estamos muy a gusto de que siga contribuyendo con su experiencia al negocio desde una posición diferente en un futuro cercano”, afirmó.

“Mientras continuamos evolucionando en nuestra actividad para atender a las cambiantes necesidades de nuestros clientes, confiamos que Horacio seguirá construyendo sobre la base de nuestras fortalezas, incrementando la eficiencia y aprovechando nuestro tamaño tanto en beneficio de Chile como de Argentina”, agregó Ostalé.

Barbeito a la cabeza

En un hecho esencial enviado a la SVS, el retailer informó que el ejecutivo será reemplazado por Horacio Barbeito, actual presidente y gerente general de Walmart Argentina.

“El señor Barbeito tiene una vasta experiencia en la industria de supermercados, con una trayectoria de más de 20 años en Walmart, desempeñándose desde el 2012 como presidente y gerente general de Walmart Argentina”, dijo la empresa en el documento.

Con todo, Walmart precisó que Barbeito dejará el cargo de director de la compañía y que el controlador propondrá para su reemplazo precisamente a Nucci.

Las operaciones en el día a día de Walmart Argentina estarán a cargo de Agustín Beccar Varela, actual director de marketing, estrategia corporativa y comercio electrónico de Walmart Argentina, reportando a Barbeito.

La trayectoria de Barbeito es un ejemplo de las oportunidades disponibles en Walmart, al haberse integrado a la compañía en 1995 como practicante en el área de compras en Argentina. Desde entonces, él ha ocupado puestos de liderazgo tanto regionales como internacionales y fue nombrado presidente y CEO de Walmart Argentina en 2012.

En su nuevo rol, Barbeito seguirá reportando a Enrique Ostalé, presidente y CEO de Walmart Latinoamérica.

Chile y Argentina seguirán siendo negocios separados, cada uno dedicado a atender las necesidades específicas de sus clientes. Al alinear la dirección de ambos mercado bajo una misma persona, Walmart puede operar de forma más eficiente y aprovechar mejor su tamaño.

Su carrera en Walmart Chile

Gian Carlo Nucci se ha desempeñado como gerente general de Walmart Chile desde el 1 de marzo de 2013.

Gian Carlo inició su carrera profesional en Walmart de México en 1993, donde ocupó distintos puestos gerenciales en los formatos de Sam’s Club y Superama, así como en los restaurantes VIPS. En 2010, fue nombrado vicepresidente ejecutivo y director general de operaciones de Walmart de México, puesto que ocupó hasta ser ascendido a su puesto actual en Chile.

Gian Carlo tiene una licenciatura en administración de empresas y una maestría en ciencias económicas de la Anahuac University (Universidad de Anahuac), México. Durante su carrera, cursó estudios relacionados con las áreas de liderazgo, negociación y estrategias en universidades como Cornell, Harvard y Columbia.

Esta nota es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas