Internacionales
Jueves, 13 de Febrero del 2014

Zara abrirá una macrotienda en la ‘Zona Cero’ de Manhattan

Inditex confirma de esta manera su apuesta por el mercado estadounidense.

El grupo gallego pondrá en marcha a principios de 2015 su novena tienda en Manhattan, ubicada junto al complejo de cinco rascacielos que se está construyendo en la zona de las extintas Torres Gemelas.

El grupo gallego ha cerrado un contrato de alquiler por quince años en el inmueble situado en el número 222 de Broadway. El punto de venta contará con una superficie comercial de 2.780 metros cuadrados, aproximadamente, distribuidos en tres plantas.

La nueva tienda, que abrirá sus puertas a principios de 2015, estará ubicada en un edificio de 30.000 metros cuadrados. El nuevo establecimiento se sumará a los ocho que Zara tiene en la ciudad de Nueva York.

La puesta en marcha de este nuevo local forma parte de la reorganización de la estrategia de expansión de Inditex en todo el mundo. El grupo de distribución de moda está ahora centrado en el desarrollo de macrotiendas, tanto en España como en el resto de países donde está presente.

Este proceso, que ya comenzó a aplicarse en 2013, supondrá el cierre de 175 establecimientos de pequeñas dimensiones para centrarse en la puesta en marcha de nuevos flagship stores o la ampliación de tiendas ya existentes.

Para el primer trimestre de 2014, está previsto que Zara estrene también la nueva imagen en su tienda que abrirá en abril y será el establecimiento más grande de España.

El grupo gallego finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un incremento del 5% en sus ventas, que se situaron en 11.925 millones de euros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email