Internacionales
Martes, 4 de Noviembre del 2014

Zara utilizará tecnología RFID de Tyco

La implantación de esta tecnología de nueva generación es uno de los cambios más importantes para las tiendas del Grupo Inditex.

Tyco Retail Solutions, proveedor mundial de soluciones para la mejora del rendimiento en tienda y seguridad, anunció que el Grupo Inditex, uno de los mayores minoristas de moda del mundo, ha cerrado un acuerdo con ellos para proporcionar inteligencia de inventario basada en RFID en toda la cadena.

La solución de Tyco, que se está implementando en 700 tiendas de Zara en 22 países, proporciona un importante valor añadido al negocio de Inditex.

Para Inditex, un detallista muy enfocado en el cliente, disponer de una visibilidad rápida y fiable sobre todos los estilos, colores y tallas de las prendas es un aspecto fundamental.Esta visibilidad permite a Inditex crear planes precisos de comercialización y catálogos de productos a medida y ofrecer así al cliente una experiencia excepcional en toda la cadena detallista Zara.

La visibilidad de inventario en tiempo real sustenta los objetivos estratégicos omnicanal de Inditex, asegurando que los productos correctos están en el lugar exacto en el momento adecuado.

Con esta solución basada en RFID, Inditex está logrando eficiencias operativas mediante la mejora de los procesos de inventario y mejores controles para reducir la pérdida desconocida y el hurto. Gracias a esto, la firma española optimiza su inversión en inventario y consigue maximizar las ventas y los márgenes.

Según el presidente de Inditex, Pablo Isla, “la implantación de esta tecnología de nueva generación es uno de los cambios más importantes en la operativa de las tiendas del Grupo Inditex hasta la fecha”.

Inditex utiliza las etiquetas duras y los desprendedores en el punto de venta con tecnología dual RFID/Acustomagnética (RFID/AM) Sensormatic de Tyco.

Tyco también gestiona el programa de recirculación de etiquetas de Inditex, que permite la reutilización de etiquetas RFID/AM con un enfoque que aúna la rentabilidad con la preocupación ecológica.

Con esta solución, Inditex está aprovechando los beneficios de la visibilidad del inventario basada en RFID al mismo tiempo que controla la pérdida desconocida con una potente tecnología acustomagnética antihurto.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email