Según Bloomberg News, Apple, la empresa estadounidense fabricante de equipos electrónicos, anunció que pagará a sus empleados bonificaciones de hasta 1.000 dólares el próximo mes, con el objetivo de impulsar las operaciones minoristas tras los cierres producidos por la pandemia.
En este sentido, solo recibirán el bono de 1.000 dólares aquellos empleados contratados antes del 31 de marzo del próximo año; el personal contratado luego de esa fecha recibirá 500 dólares, mientras que los trabajadores que se integren a la empresa para la temporada navideña de 2022 obtendrán bonificaciones de 200 dólares.
Además, esta medida igualmente se aplicará para el personal de AppleCare y para los empleados de su canal de venta online.
Por otra parte, el canal de noticias estadounidense Bloomberg News declaró que estos bonos que otorgará Apple a sus empleados son inusuales; de hecho, la última bonificación que había ofrecido Apple fue en el 2018 por un monto de 2.500 dólares por acción.
El medio de comunicación apunta que la compañía estadounidense busca reconocer la labor y el esfuerzo que han hecho sus trabajadores durante la pandemia, tanto en sus tiendas físicas como en el canal online.
Sin embargo, Bloomberg también relató que los actuales colaboradores de Apple aseguran que esta es una medida de la compañía para apaciguar la molestia que existe con la directiva respecto a la falta de “equidad laboral”.
En otro orden de ideas, cabe destacar que Tim Cook, director ejecutivo de Apple le comentó a Reuter el pasado mes de junio que la compañía estaba expandiendo sus operaciones minoristas y que estaba apostando a una combinación de estrategias desarrolladas antes y durante la pandemia, las cuales harán que sus tiendas sean más exitosas que nunca.