El Banco Mundial proyectó una contracción del 4,6% del Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina durante este año.
Según la información de Reuters, para 2021 y 2022, la entidad espera una recuperación moderada del 2,6% en la economía regional.
Del mismo modo, el Banco Mundial indicó que muchos países de la región vienen siendo afectados por la crisis del Covid-19, con un espacio fiscal limitado, marcadas por mayores niveles de informalidad.
También registraron que los países exportadores de materias primas sufrirán por la caída dramática de la demanda en el mundo.
LEE TAMBIÉN: ¿Cómo se desenvuelve la economía mundial en tiempos del COVID-19?
“Muchas familias viven ajustadas económicamente y no tienen los recursos para resistir las cuarentenas necesarias para contener la propagación de la pandemia”, especifica la organización, señalando la necesidad de extender los programas de asistencia social.
En su informe “La economía en los tiempos del Covid-19”, el Banco Mundial hizo hincapié en que deben adoptar políticas en “varios frentes” para apoyar a los más vulnerables y proteger los empleos.
En tanto, para China se pronostica una disminución general de -6% en la facturación en el mercado de bienes de consumo técnicos para el 2020, siendo los principales sectores afectados el electrodoméstico, fotografía y telecomunicaciones.
Finalmente, el Banco Mundial al igual que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado que podría ser la peor recesión global en cerca de 90 años ya que el entorno macroeconómico y financiero de América Latina continúa deteriorando un ritmo sin precedentes históricos.