Carrefour Property ha cerrado la compra de cerca de un centenar de establecimientos comerciales, de los que prácticamente la mitad se encuentran en España.
En una operación valorada en hasta 2.000 millones de euros la reconocida cadena francesa realizo una mega operación inmobiliaria en el sector comercial europeo. La compra convertirá a Carrefour Property en el segundo mayor propietario de centros comerciales de Europa, sólo superado por el gigante franco-holandés Unibail Rodamco.
La filial inmobiliaria de Carrefour pagará al grupo francés Klépierre, el segundo mayor operador de centros comerciales de Europa, entre 1.700 millones y 2.000 millones de euros por los activos, según han confirmado fuentes cercanas a la operación.
En esta nueva filosofía, las pequeñas galerías comerciales que Klépierre tenía no encajaban en el negocio. “Se entiende que el nuevo dueño quiera implantar su filosofía”, comenta una fuente cercana al proceso. La operación afectará de lleno a la cartera que tiene esta empresa en España.
La mayoría de estos establecimientos son galerías comerciales (zonas con una superficie más pequeña que un centro, donde la gran mayoría del espacio está ocupado por un súper o hipermercado), de unos 20.000 metros cuadrados de media.