Asimismo dijo que reserva el 70% de sus referencias para “marcas de proveedores”, con lo que pretende garantizar que los consumidores puedan elegir y no “dejar solos” a sus proveedores habituales.
Arias Salgado aseguró que la compañía pretende desarrollar su marca propia y “seguir siendo favorables a las marcas” de proveedores.
Ademas,defendió la conveniencia del límite marcado para las marcas blancas a fin de “mantener, y si se quiere potenciar, la ventaja comparativa del formato hipermercado, que es que cuando un consumidor va a un hipermercado, sabe que puede elegir entre la marca blanca del titular y las principales marcas nacionales o regionales que están en el mercado.
El presidente de Carrefour España indicó que la situación de “crisis aguda” de 2009 2010 “exige austeridad, imaginación y ser competitivos en precios” para mantenerse en el mercado, algo que los clientes “van a exigir siempre”. “Tendremos que conseguirlo”.
En este sentido, explicó que Carrefour afronta la caída del consumo “adoptando medidas de ajuste, presionando todos los costes a la baja y llevando a precios todo aquello que logramos ahorrar en costes y en márgenes”, además de “a través de diversas ofertas y promociones”.
Discussion about this post