consumo
martes, 25 de junio del 2019

Backus anuncia que aumentará sus precios en las cervezas Pilsen, Cristal y Cusqueña

cerveza pilsen cristal cusqueña - Perú Retail

Malas noticias para los amantes de la cerveza. Backus anunció un incremento en el precio de Pilsen, Cristal y Cusqueña.

La cerveza en Perú que no solo acompaña un ceviche o una reunión social; sino también, es ingrediente ‘secreto’ para preparar algunos platos gastronómicos, se encuentra en el ojo público.

Y es que, Backus que concentra más del 90% del mercado cervecero en el país, anunció que incrementó el precio en 10% más de sus cervezas Pilsen, Cristal y Cusqueña. Sin embargo, esta medida no aplicará para las presentaciones de 1 litro.

¿POR QUÉ SUBIERON EL PRECIO DE LA CERVEZA? 

Resulta que este aumento llega gracias al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que se aplicará a las bebidas alcohólicas, y que elimina el gravamen bajo un sistema mixto.

En cristiano, el Decreto Supremo 181-2019-EF señala que la cerveza tendrá un valor fijo. Recordemos que antes, esta bebida que tenía hasta 6 grados de alcohol pagaba S/ 1.25 de ISC por litro o el 35% del precio de venta, el que resulte el monto mayor. Por su parte, las que tienen entre 6 y 12 grados, pagaban S/ 2.50 por litro o 25% al valor, también el que resulte más alto.

LEER TAMBIÉN: Precio de cervezas podrían aumentar tras modificación de impuestos

Cervezas 0 - Backus anuncia que aumentará sus precios en las cervezas Pilsen, Cristal y Cusqueña

Ahora, el Ministerio de Economía y Finanzas decidió cobrar solo un monto fijo de S/ 2.25 por litro. Es decir, no importa cuál sea el grado alcohólico ni el precio de la cerveza, el ISC siempre será dicho monto.

¿QUÉ PASA CON LAS OTRAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS?

Se supo que en el caso de las bebidas que tengan un nivel de alcohol mayor a 20%, como el caso del ron y vodka, pagan el 40%. Es decir, la cerveza pagará hasta cinco veces más impuestos que otras bebidas con mayor contenido de alcohol.

En líneas generales, las cervezas producidas durante el 2018 pagaron un ISC equivalente a 1.68 soles por litro, es decir, 0.57 soles menos que los S/2.25 con los que hoy se impone a las cervezas.

Cabe resaltar, que el primer trimestre de 2019, las ventas de Backus crecieron 11%, o sea, hasta S/1 294 millones, impulsadas principalmente por las marcas Pilsen, Cristal y Cusqueña.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! y marca la ‘campanita’ para recibir notificaciones de Perú Retail.


La nota es auspiciada por: 

Diseño y Equipameinto  - Backus anuncia que aumentará sus precios en las cervezas Pilsen, Cristal y Cusqueña
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Backus anuncia que aumentará sus precios en las cervezas Pilsen, Cristal y Cusqueña
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas