La cadena holandesa de supermercados, Ekoplaza, inauguró en una de sus tiendas en Ámsterdam, pasillos con góndolas libres de plásticos en 2018. Es así que Ekoplaza Lab ofrece más de 700 artículos alimenticios que son vendidos sin plástico, tales como: carne, arroz, salsas, productos lácteos, chocolate, cereales, yogurt, frutas y vegetales.
“¿Crees que no podemos prescindir del plástico con productos alimenticios y bebidas? ¡Ekoplaza LAB demuestra lo contrario! Puedes encontrar no menos de 680 productos orgánicos sin plástico en nuestra tienda”, dice la firma en su web.
Según señaló en 2018 el director ejecutivo de la cadena, Erik Does, al diario The Guardian, “esta iniciativa es un paso importante hacia un futuro mejor, pues es una manera innovadora de probar que los materiales biodegradables son una alternativa al packaging de plástico”.
LEE TAMBIÉN: “Supermercados y tiendas cobrarán por cada bolsa de plástico que entreguen”
Ekoplaza ha venido trabajando en conjunto con la ONG británica “A Plastic Planet” para incorporar pasillos libres de plásticos en sus 74 locales ubicados en Países Bajos. Sian Sutherland, cofundador de la ONG, indicó que “durante décadas a los compradores se les “vendió la idea” de que era más conveniente comprar alimentos y bebidas en envases de plástico. Hoy en día, el público tiene la opción de adquirir productos libres de este material”.
Por otro lado, estos pasillos libres de plásticos “serían un banco de pruebas para nuevos materiales biológicos, y representaría una mayor demanda de los envases tradicionales de vidrio, metal y cartón”, citó Ekoplaza en un comunicado.
Esta noticia es auspiciada por: