La firma de moda Desigual obtuvo un beneficio neto de 134,9 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 3% respecto al año anterior y un 14% de la cifra de ventas, que se situó en 963,5 millones de euros, un 16,2% más.
Según ha informado la compañía de moda catalana en un comunicado, el año pasado vendió más de 31 millones de prendas en todo el mundo, principalmente en las categorías de mujer y accesorios, con un 60% y un 20%, respectivamente, que han sido el motor principal de las ventas y del crecimiento.
Los cinco mercados europeos principales registraron crecimientos de doble dígito, destacando especialmente la evolución de Italia, y en el resto de zonas geográficas, los resultados fueron “extraordinarios”, sobre todo en Asia, donde las ventas aumentaron un 24%, conducido principalmente por Japón, afirma el portal Europa Press.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 261,5 millones de euros, un 8% más respecto a 2013, y la compañía ha destacado que sigue con su tradicional política de deuda cero y una posición neta de caja positiva de más de 220 millones.
La firma invirtió 93 millones de euros a lo largo del ejercicio, dedicados principalmente a la expansión a través de nuevas aperturas así como a las obras de construcción del nuevo centro logístico de Viladecans (Barcelona), que está previsto que se inaugure el segundo semestre de este año.
Según mercados
Los cinco mercados europeos principales de Desigual han conseguido crecimiento doble dígito, destacando especialmente la evolución de Italia. Los resultados en el resto de zonas geográficas, que representan un vector de crecimiento importante en el futuro de Desigual, fueron extraordinarios. Asia creció un +24% en 2014, conducido principalmente por Japón.
Además, Desigual sigue apostando por España, que continúa siendo el primer mercado de la compañía y cuya facturación representa más del 20% sobre el total de las ventas. En 2014 abrió 16 nuevas tiendas que, sumadas a las anteriores, representan 108 establecimientos.
Asimismo, en 2014 Desigual abrió 24 Dshop, focalizados en zonas de playa, destacando Roses y Santa Cruz de Tenerife. En España se vendieron más de 7.500.00 de prendas durante 2014.
Desigual tiene actualmente en España más de 1.900 empleados, de los cuales 895 personas trabajan en la sede corporativa de la compañía en Barcelona.
La firma abrió más de 100 tiendas durante 2014, entrando en nuevos mercados como Canadá, Perú y Luxemburgo, y reforzó su presencia en los principales mercados europeos, especialmente en Italia, Alemania y Francia; en el canal de comercio ‘on line’ entró en Rusia y Canadá y ya está presente en 22 países.
España sigue siendo el primer mercado de la multinacional, con una facturación de más del 20% sobre el total de las ventas, y el año pasado la compañía abrió 16 nuevas tiendas, destacando la ‘flagship’ de plaza Catalunya de Barcelona, la tienda más grande del mundo de la marca.
Según canales
En canal retail, Desigual abrió más de 100 tiendas durante 2014, entrando en nuevos mercados como Canadá, Perú y Luxemburgo, entre otros, reforzando su presencia en los principales mercados europeos, especialmente en Italia, Alemania y Francia. La mayoría de aperturas se concentró en el cuarto trimestre de 2014.
En canal e-commerce, la firma de moda abrió dos nuevos países, Rusia y Canadá. En la actualidad el canal de venta online de Desigual está presente en 22 países. La página web de la firma de moda recibió durante 2014 más de 50 millones de visitas, un 50% más que en 2013.
En canal Dshop, Desigual llegó a los 200 establecimientos, con un crecimiento concentrado en España, Francia e Italia.
Por otra parte, la expansión de nuevas categorías, como Shoes, Sport, Beauty y Living, también han permitido ampliar más de 4.500 puntos de venta especializados adicionales en este tipo de productos en todo el mundo.
Esta noticia es auspiciada por: