La transacción culminaría el primer trimestre del 2019. Según señala un comunicado de la compañía, la negociación se realizará mediante la subsidiaria de FEMSA, Socofar.
La multinacional mexicana Fomento Económico Mexicano, S.A.B., más conocida como FEMSA, ampliaría sus operaciones en la región adquiriendo las farmacias Fybeca y SanaSana, según informó el diario El Tiempo.
La corporación Grupo Fybeca S.A. GPF, especializada en la venta masiva de productos, es propietaria de las marcas OkiDoki, Provefarma y Abefarm. Con este acuerdo comercial, FEMSA integra a sus negocios el segundo grupo importante de farmacias que operan en Ecuador, que registra una facturación que asciende a los $490 millones.
Lee también: FEMSA: “Perú representa una opción atractiva para OXXO”
GPF es un operador líder de farmacias basado en Quito, Ecuador, con casi 90 años de trayectoria y operando más de 620 puntos de venta en todo el país, principalmente bajo las marcas Fybeca y SanaSana.
Según información que difundió FEMSA, esto ayudará a la estrategia de farmacias en Sudamérica, luego de la adquisición de una participación importante en la plataforma de farmacias y distribución de la empresa chilena Socofar, en el 2015.
Con la experiencia comercial que tiene el grupo mexicano, espera poder crecer con GPF que lideraba años atrás el mercado de farmacias, que ahora dirige Difare. Asimismo, el grupo Fybeca S.A. GPF maneja las cadenas Cruz Azul y Pharmacys, facturó el año pasado 688,23 millones de dólares, según reportes de la Superintendencia de Cías.
En el comunicado de FEMSA, también se recalcó que GPF es un fuerte operador local con un atractivo perfil de crecimiento que ayudará a Socofar a robustecer una base a partir de la cual pueda continuar su expansión en la región.
Esta noticia es auspiciada por: