Reconocer los logros de los trabajadores es una práctica favorable dentro de las empresas, ya que anima a los trabajadores a seguir mejorando. A pesar de lo abrumador de la pandemia, un empleado de KFC fue premiado con US$10.000 por nunca faltar al trabajo en 2021.
Esto sucedió en Georgia, Estados Unidos, donde un trabajador del KFC de Shurling Drive en Macon, lleva casi 30 años trabajando cinco días a la semana, ocho horas por día, “haciendo de todo un poco y desde temprano en la mañana”. Su nombre es Khoury Booze, y durante todo el 2021 asistió cada día de su contrato al trabajo.
“Tengo una familia en casa. Tengo una familia en el trabajo. Es como una familia fuera de la familia, así que todo está bien”, señaló Booze al medio local 13WMAZ. Tras recibir el reconocimiento, señaló que usaría el dinero para arreglar su auto y llevar de vacaciones a sus hijos.
La manager del local, y jefa de Booze, Christina Braddy, destacó la independencia de Khoury y su entrega hacia el trabajo. “No tienes que pedirle que haga algo. Él se encarga de hacerlo. Viene a trabajar todos los días. Lo da todo”, dijo. Por ello es que se merece el premio, señala Braddy, diciendo que “es un gran trabajador”.
La dinámica por la que se premió a Booze, según explica, es que por cada día que el trabajador asiste a trabajar, su nombre se coloca en un dibujo. Y un día “apareció mi nombre” dijo Booze, lo que le permitió recibir 10 mil dólares de manera inesperada.
“Cuando trabajo, trabajo inteligentemente, no duro”, dijo Booze. “Así que le diré a cualquier joven que esté aquí que tenga un trabajo… si lo tienes, quédatelo. Trabaja. Ahorra tu dinero y verás lo que tienes a largo plazo”.