Comercio
Viernes, 28 de Septiembre del 2018

España: Proponen que los retailers cobren a clientes por probarse ropa

probadores españa

Castilla y León propone que los comercios cobren a clientes que se prueben ropa para evitar que luego realicen la compra en plataformas e-.commerce.

El gobierno de Castilla y León (España) presentó la propuesta con la finalidad de evitar que los consumidores luego de probarse la ropa acaben comprándola en internet.

María del Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, explicó que es momento de aplicar ideas innovadoras, motivadoras y revolucionarias que resalten el valor del trabajo de los pequeños comerciantes frente a las grandes compañías que operan en la red.

Por su parte, Del Olmo señaló que esta propuesta se debe debatir posteriormente en las mesas de trabajo que se han fijado en la Conferencia Sectorial de Comercio, por lo que aún la medida no se encuentra en vigencia.

Lee también: España: The North Face abre tienda bajo nuevo concepto de retail

Según informó el diario El Mundo, las declaraciones de la consejera se realizaron al término de la Conferencia Sectorial de Comercio, donde los consejeros acordaron con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la creación del Observatorio de Comercio 4.0 para dar respuesta a los desafíos del mercado digital.

castilla y leon

Fuente: El Mundo

Comercio Electrónico continúa desarrollándose en la región

La creciente ola de compras en el mercado online, ha causado distintas reacciones en los retailers tradicionales quienes esperan poder afrontar la competencia y aumentar sus ventas. Frente a esta propuesta, se espera la pronta respuesta del gobierno para que evalúen la implementación de esta y la respuesta que tendría el mercado.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas