consumo
lunes, 26 de noviembre del 2018

Estados Unidos pide a países aliados que no utilicen Huawei

huawei

Funcionarios estadounidenses contactaron a sus homólogos en Alemania, Japón e Italia para que eviten usar dispositivos de la empresa china Huawei.

Debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el gobierno estadounidense ha advertido a países aliados acerca de los riesgos de ciberseguridad que supondría utilizar los dispositivos tecnológicos de origen chino.

Según informó The Wall Street Journal, la administración del presidente Donald Trump ha iniciado una campaña de desprestigio frente a Huawei, con el objetivo de que las empresas de telecomunicaciones dejen de comercializar la marca.

La razón detrás de esta acción por parte de Estados Unidos, es que los productos de Huawei puedan tener fallos de seguridad desde fábrica perjudicando la seguridad y privacidad de la información de los usuarios.

Según información de Crónica Viva, el uso de dispositivos Huawei ya ha sido prohibido en el gobierno de EE.UU, mientras que Australia ha prohibido suministrar maquinaria para el despliegue de las redes 5G de la empresa china.

Lee también: Perú: Huawei lidera las importaciones en el país y continúa creciendo

Por su parte, La Tercera de Chile indicó que Huawei ha sido considerada como un riesgo para los legisladores estadounidenses debido a un presunto lazo con el gobierno chino. Asimismo, desde que asumió la presidencia Donald Trump, la relación entre Washington y Pekín no ha sido favorable.

Ante esto, la compañía china indicó mediante un comunicado que se encuentran sorprendidos ante el accionar de Estados Unidos y que un gobierno no debe comportarse de esa manera fuera de su jurisdicción.

Desde hace varios meses, Huawei se encuentra trabajando para potenciar sus servicios así como su cobertura 5G. Actualmente, es el segundo fabricante que mayor venta registra compitiendo de manera directa con Samsung y Apple.

Lee también: Perú: El Huawei Mate 20 Pro, un celular que llega para innovar el mercado

Se comenta que debido a su rápido crecimiento y al potencial que la empresa tiene para convertirse en el líder mundial de telefonía, el gobierno estadounidense ha preferido cerrarle las puertas para evitar disputas con China.


Esta noticia es auspiciada por:

firma mail - Marketing para Restaurantes-528-x-113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Estados Unidos pide a países aliados que no utilicen Huawei
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas